PRESIDENTES DE CUBA Y EE.UU. REUNIDOS EN LA ONU

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy en la sede de Naciones Unidas en el marco del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

Los mandatarios encabezan las delegaciones de sus respectivos países a los trabajos de la ONU.

Se trata del segundo encuentro oficial entre ambos gobernantes. El primero tuvo lugar en abril pasado en Panamá durante la Cumbre de las Américas.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio.

Naciones Unidas, 29 septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMICIOS CATALANES AUGURAN COMPLICADAS ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Mar Sep 29 , 2015
Concluidos los polémicas comicios catalanes, los partidos políticos españoles hacen hoy cuentas sobre sus resultados en un intento de sacar enseñanzas para las elecciones generales de fines de año que se prevén igualmente complicadas. (PLRadio) En Cataluña, la votación del domingo dejó una situación difícil para la formación del nuevo gobierno regional, con una división casi 50-50 entre partidarios y opositores de la independencia, lo cual abrió la puerta de inmediato a conversaciones sobre acuerdos y alianzas. Pese a las particularidades catalanas, la elección confirmó tendencias previstas para las generales, como la imposibilidad de una fuerza de ganar mayoría absoluta y el retroceso de los tradicionales partidos Popular (PP) y Socialista Obrero Español (PSOE). En Cataluña, el PP perdió ocho diputados y el PSOE cuatro, pero tampoco pueden vanagloriarse el emergente Podemos ni Izquierda Unida (IU), fundidos con los verdes en la coalición Cataluña sí se puede, con dos diputados menos que la alianza sin Podemos de 2012. En términos nacionales, el principal triunfador en Cataluña fue el partido de centroderecha Ciudadanos, que casi triplicó el número de diputados y pasó de nueve en los anteriores comicios a 25 en la actual legislatura y se ubicó como segunda fuerza del parlamento regional. En un intento de evitar desmoralización, los líderes del PP reconocen el fracaso, pero públicamente evalúan que el resultado no es extrapolable a las generales y defienden la línea dura mantenida ante los independentistas que cierra cualquier opción de negociación. Un ataque fuerte y claramente contra el jefe del PP, Mariano Rajoy, vino del expresidente del gobierno español José María Aznar, quien estimó que «algunos» deben pensar seriamente por qué el partido no fue capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales. En el PSOE, en tanto, que esperaba resultados peores, y está bajo la presión de los partidos emergentes para las generales, el frenazo de Podemos en Cataluña abre esperanzas de retomar parte de los votos que, según sondeos, se le escaparon hacia la formación de Iglesias. Cataluña dejó un sabor amargo para la coalición de izquierda, pese a lo cual el candidato de IU, Alberto Garzón, aseguró que no cambiará su idea de buscar una convergencia con Podemos para las generales, unas elecciones que deben modificar el tablero político español. Madrid, 29 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg