PROSIGUE BATIDA CONTRA GRUPOS ARMADOS EN SIRIA

 

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio prosiguen hoy la persecución de bandas armadas que escaparon de esta capital, centro de fuertes enfrentamientos y que los insurgentes llamaron la Batalla por Damasco, y al parecer terminó.

En Bayader Nader, un área rural de la localidad de Baraya, a pocos kilómetros al sur de esta ciudad, fueron aniquilados miembros de una banda a los que se le ocuparon pertrechos de guerra.

Entre la logística ocupada se encontraban fusiles automáticos, ametralladoras PKC, lanzacohetes RPG, grandas, minas antipersonales, gran cantidad de municiones y dispositivos de comunicación, entre otros.

Mientras en la ciudad de Alepo, a 461 kilómetros al norte de Damasco, continúan enfrentamientos contra irregulares armados que tratan de consolidar posiciones en algunos barrios de esa urbe, considerada la segunda del país.

En Homs, a 162 kilómetros al norte, las autoridades enfrentaron a bandas que intentaban impedir el regreso de la población a sus hogares luego de violentos enfrentamientos en los últimos días, en especial en el barrio de Karem Shamsham.

Asimismo siguen los choques en otras áreas del país con bandas integradas entre otros por mercenarios libios, egipcios y sudaneses.

Por otra parte, la Asamblea del Pueblo sirio extenderá este miércoles los debates para encausar un proyecto de reconciliación nacional.

El ministro de Estado para Asuntos de la Reconciliación Nacional, Ali Haidar,  dijo ante ese foro que la reconciliación nacional es un objetivo principal para establecer una relación entre todos sobre la base de la concordia nacional, la tolerancia, la justicia y borrar los vestigios del pasado.

Subrayó que otra de las razones detrás de la creación del ministerio es detener el derramamiento de sangre siria y llamando a todos los ciudadanos a participar en el proceso político y abandonar las armas.

Haidar anunció la elaboración de un informe completo dentro de seis meses sobre las razones que llevaron a la crisis en Siria, junto con las recomendaciones para prevenir tales hechos se repitan en el futuro, y añadió que una Conferencia General para el diálogo nacional debe llevarse a cabo dentro de un año.

En el plano externo, mientras aumenta la campaña occidental acusando a Damasco de pretender utilizar armas químicas, el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladimir Chizhov, puntualizó que las nuevas sanciones europeas contra esta nación del Levante no ayudan a resolver la crisis y contradicen las normas del derecho internacional.

Santiago de Chile 25 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPROMISO ENTRE EL PARTIDO COMUNISTA Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE MAGALLANES

Mié Jul 25 , 2012
El Partido Comunista firmó un inédito compromiso con Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes, respaldando sus demandas de cara a próximas elecciones. Candidatos a concejal incorporarán reivindicaciones de la entidad como parte de sus plataformas de campaña en la región. A la reunión asistieron, además de los representantes sindicales y la dirección regional del PC, los candidatos a concejal por la comuna de Punta Arenas Tamara Avendaño, Dalivor Eterovic e Ibis Rogel. Acordando impulsar y respaldar la agenda del sector en la contienda electoral que se avecina, el Partido Comunista y sus candidatos a concejales firmaron ayer un compromiso a nivel regional con la Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes. De esta manera, según indicó Francisco Alarcón, Presidente Regional del PC, los representantes de la colectividad en las diversas comunas pondrán énfasis en las demandas de los funcionarios edilicios, en particular respecto a la deuda histórica por incremento previsional y la situación de los funcionarios a contrata. Al respecto Alarcón manifestó que la intención es respaldar estas demandas y llevarlas tanto al debate público en general, como al interior de cada uno de los municipios de la región. En este sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes, Jorge González, precisó que por mandato entregado al Directorio de la entidad están desarrollando conversaciones con distintos actores regionales y nacionales, para dar a conocer la situación laboral y económica que enfrentan los funcionarios municipales magallánicos. El dirigente señaló que, por ejemplo, el nivel de cumplimiento del incremento previsional ha crecido en el país, siendo cada vez mayor la cantidad de municipios que han logrado acuerdos con sus funcionarios, lo que demuestra el perjuicio de que son objeto en la región, según afirmó, estableciéndose una situación de discriminación frente a sus pares de otras zonas.   Por ello, a la vez que destacó la respuesta de los municipios de Cabo de Hornos y Río Verde al respecto, llamó a los alcaldes a cumplir con acciones concretas las expectativas de sus trabajadores. Por último, González agradeció el apoyo expresado por el Partido Comunista, y se manifestó muy conforme con las opiniones vertidas respecto a sus reivindicaciones, indicando además que esperan reunirse con el Diputado Hugo Gutiérrez, quien arribará esta semana a Punta Arenas, para exponerle la situación por la que atraviesan.   Santiago de Chile 25 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg