Papa expresó preocupación por conflictos y falsos mesías

El papa Francisco expresó su preocupación por los conflictos que azotan hoy al mundo, así como por los falsos mesías y la indiferencia, durante una entrevista concedida a la agencia argentina de noticias Télam.

En diálogo con la presidenta de ese medio de prensa, Bernarda Llorente, el Sumo Pontífice aseveró que las guerras son siempre una derrota y abogó por un diálogo universal y una seguridad integral que permitan acabar con los enfrentamientos en todo el orbe.

De una crisis se sale para arriba y eso no se logra solo. Me preocupa cuando los problemas se encierran hacia adentro. A veces los jóvenes se aferran a milagros. El Mesías es uno solo y nos salvó a todos. Los demás son todos payasos, señaló en respuesta a una pregunta sobre la expansión de fuerzas de ultraderechas respaldadas por un voto basado en la decepción.

Le tengo miedo a la indiferencia porque es una especie de abulia cultural. Que pase esto o aquello mientras el flautista sigue tocando y los pueblos, ahogándose. Las grandes dictaduras nacen de una flauta, de una ilusión, un encanto del momento, añadió.

Asimismo, indicó que las identidades o pensamientos únicos anulan la riqueza humana, la cual contempla tres lenguajes: el de la cabeza, el corazón y las manos.

Por otra parte, destacó la dignidad del trabajo y consideró que la explotación es la traición más grande y uno de los pecados más graves.

Verdugo no es solamente aquel que mata a una persona, sino también el que explota. El trabajo es con derechos o es esclavo, apuntó.

El Papa afirmó que la dominación y el abuso son causantes de las guerras, al igual que las dictaduras y las intenciones de expandir el territorio y ocupar el ajeno.

Reiteró que para resolver esos conflictos es necesario dialogar, pero teniendo conciencia de la propia identidad.

Cuando eso sucede, se puede dar pasos hacia un acuerdo, al progreso, al caminar juntos. Si no ocurre, uno asume lo que le parece y en el fondo traiciona la cultura de su pueblo, de su país y familia, dijo.

Buenos Aires, 17 octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

China y Chile subrayan éxitos de cooperación dentro de Franja y Ruta

Mar Oct 17 , 2023
Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Chile, Gabriel Boric, subrayaron hoy los éxitos de la cooperación bilateral dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR). En un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno aquí, Xi señaló que esta colaboración promovió el desarrollo y la revitalización de los dos países, al tiempo que brindó beneficios tangibles a los dos pueblos. Ambas partes deben aprovechar la firma del plan de cooperación de la Franja y la Ruta como una oportunidad para fortalecer la alineación de sus estrategias de desarrollo, agregó. Instó a aumentar los nexos en economía, comercio e infraestructura, y fomentar nuevos motores de crecimiento para los intercambios en energía limpia, economía digital e innovación científica y tecnológica. China da la bienvenida a más productos agrícolas y especialidades de alta calidad de Chile para que ingresen al mercado chino, dijo. Además, resaltó que ambas naciones pertenecen al Sur Global y en este sentido, llamó a su contraparte a fortalecer la comunicación y la coordinación para mantener la cooperación entre los países en desarrollo, y salvaguardar el verdadero multilateralismo y el libre comercio. El presidente chileno llegó a China para asistir al Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se extenderá hasta mañana. Boric inició su viaje con la inauguración de la Semana de Chile en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuán, en el suroeste del gigante asiático. Con esta iniciativa, la nación suramericana busca consolidar la relación comercial con China y promever el diálogo y la firma de acuerdos. «Nos interesa que nuestra relación con este gigante tan importante en la configuración del escenario del siglo XXI no se limite solo al intercambio comercial y lo económico, sino que también avancemos en mayor cooperación científica y tecnológica», declaró a la prensa. Beijing, 17 octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg