Equipos técnicos de Castillo y Fujimori debatirán hoy en Perú

Los equipos técnicos de los candidatos que dentro de dos semanas disputarán en un balotaje la Presidencia de Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, debatirán esta noche sobre seis temas específicos.

 

En los cotejos participará el representante de los candidato especializado en cada uno de los temas planteados: reforma del Estado, recuperación económica y reducción de la pobreza y salud y manejo de la pandemia de Covid-19.

Seguridad ciudadana, infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

El debate se realizará en el Gran Teatro Nacional de Lima, sin participación de público y bajo el resguardo de cientos de policías que impedirán que se acerquen al lugar grupos de seguidores de los candidatos.

Medios de prensa locales -en su mayoría favorables a la candidata neoliberal- muestran expectativa por el debate y el que sostendrán una semana después y estiman que pueden revertir la tendencia de las encuestas, a favor de Castillo.

Sin embargo, analistas sin vinculación con el postulante de izquierda señalan que las polémicas tendrán muy poca incidencia en las preferencias ciudadanas, pues la gran mayoría de los electores ya definieron las suyas y el voto para Castillo es muy sólido.

Así lo indica una encuesta publicada el pasado viernes por la empresa Datum que asigna 45,5 por ciento a Castillo y 40,1 a Fujimori, el primero con tendencia a crecer y la segunda estancada, y existe expectativa por la divulgación, hoy, de otros dos sondeos igualmente privados.

El profesor rural del partido Perú Libre se ha mantenido primero en todas las encuestas desde que obtuvo el primer lugar en la primera vuelta y pese a una gran campaña política y mediática en su contra, de todos los partidos de derecha y de la gran mayoría de medios de comunicación.

Lima, 23 de mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina con tres millones y medio de infectados por Covid-19

Dom May 23 , 2021
Argentina registró hoy 32 mil 171 nuevos casos de Covid-19 en una semana con indicadores que obligaron a un nuevo confinamiento en el país, que ya registra tres millones y medio de infectados.   Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación precisó que también hubo 297 fallecidos y las cifras de víctimas mortales llegaron a los 73 mil 688 desde el inicio de la pandemia, en marzo del pasado año. Por otro lado, se elevó también el número de internados en terapia intensiva, con un total de seis mil 138 personas, con un nivel de ocupación de camas a nivel nacional del 74,1 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,1 por ciento. Buenos Aires, 23 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg