PUTIN EXIGE FORTALECER CAPACIDAD DEFENSIVA FRENTE A POLÍTICA DE OTAN

El presidente Vladimir Putin exigió hoy el fortalecimiento de la capacidad defensiva de Rusia frente a la agresiva política de la OTAN y su presencia militar creciente cerca de las fronteras nacionales.

Durante una intervención especial ante los diputados de la sexta legislatura de la Duma Estatal, Putin llamó a prestar atención a las tareas relacionadas con la defensa y la capacidad del país, en las condiciones actuales de confrontación con Occidente.

Estamos obligados a prestar especial atención, subrayó el mandatario al anunciar la disposición de Moscú a analizar una eventual creación de un nuevo sistema de seguridad colectiva en el mundo, iniciativa que no respaldan los países occidentales, observó el dignatario.

Unido a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el fortalecimiento del potencial militar de ese bloque, el terrorismo internacional representa también para Rusia una de las amenazas mayores, según Putin.

Criticó el líder ruso que todavía hoy no se agoten añejas discrepancias ideológicas y persistan los juegos geopolíticos en lugar de aglutinarse en la lucha contra ese mal global que crece antes nuestros ojos, advirtió.

Ilustró a modo de ejemplo que la Segunda Guerra Mundial pudo haberse evitado si Occidente no rechazara la propuesta de la entonces Unión Soviética sobre una arquitectura de seguridad colectiva y no intentara colocar a ese país en un aislamiento internacional.

En otra parte de su intervención el jefe del Kremlin valoró de positivo y hasta de hito histórico los resultados del sexto período legislativo de la Duma Estatal que está a punto de concluir esta semana, antes de las elecciones parlamentarias del 18 de septiembre.

Reconoció Putin las numerosas leyes aprobadas por los diputados de los cuatro principales partidos políticos con representación parlamentaria (Rusia Unida, Comunista de la Federación de Rusia, Rusia Justa y Liberal Democrático), en consonancia con los compromisos sociales ante la población, asumidos al iniciar su mandato en mayo de 2012.

El mandatario expresó confianza en que los comicios en la Duma se desarrollarán en una atmósfera honesta, abierta y de porfía, la cual debe conducir al fortalecimiento de Rusia y a un nivel de vida más alto para los ciudadanos, dijo.

Según Putin, uno de los hitos históricos de la actual legislatura tiene que ver con el proceso de integración legal de Crimea y Sebastopol a Rusia, en marzo de 2014.

Moscú, 22 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESSI HACE LA COPA AMÉRICA FÁCIL PARA ARGENTINA

Mié Jun 22 , 2016
Con un gol galáctico de tiro libre y tres asistencias para que convirtieran Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, dos veces, para el 4-0 sobre Estados Unidos, Lionel Messi está haciendo fácil la Copa América para Argentina. En la semifinal escenificada en Houston, la Albiceleste fue muy superior al conjunto norteamericano y lo venció por goleada de 4 a 0 y de esta manera, los dirigidos por Gerardo Martino jugarán el próximo domingo la tercera final en tres años consecutivos. Su rival saldrá del choque entre Chile y Colombia. Con su efectivo tiro libre, Messi llegó a 55 goles con la selección y asumió como máximo marcador histórico del conjunto albiceleste. Superó el récord de 54 que ostentaba Gabriel Batistuta. «Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista de la Copa América», titula hoy el diario La Nación y encabeza otro artículo con «La séptima: Argentina y otra oportunidad para terminar con 23 años de sequía», en referencia a que no gana un título desde que triunfó en la Copa América de Ecuador 1993. «Bajo la batuta de Messi Argentina vapulea a Estados Unidos y se mete en la final de la Copa», destaca Diario Registrado, mientras Diario Popular titula «Yanki, decime qué se siente: Argentina goleo 4-0…» Ese diario, el tercero más leído en Argentina, comienza otra crónica con una declaración de Messi: «Salir campeón es la ilusión de todos, ojalá no se nos escape» Y añade: «Otra vez en una final, la Pulga no esconde el anhelo de consagrarse con la Selección Argentina en esta Copa América Centenario. Desde el primer día hicimos las cosas espectacular», dijo el autor de un golazo. Muchos otros titulares destacan el nombre del crack del Barcelona FC, y realmente se lo merece. Ámbito Financiero en su nota deportiva principal la inicia: «Argentina vuelve a estar en una final en otra noche de ensueño de Messi». «Messi, con un poema de gol, superó a Batistuta y es el máximo goleador argentino», es el titular que usa la agencia de noticias Télam para describir la exitosa faena de la «Pulga» en Houston. La publicación Canchallena señala «El domingo otra oportunidad para terminar 23 años sin festejos». Ahora, el seleccionado albiceleste perdió a tres jugadores durante el partido por lesiones, una de ellas inhabilita al volante Lavezzi quien sufrió la fractura del codo izquierdo. Los otros dos lesionados son el mediocampista Augusto Fernández y el defensor Marcos Rojo. Sin dejarse arrastrar por el entusiasmo, el «Tata» Martino se mostró reflexivo al comentar sobre el desempeño de sus pupilos al terminar el partido frente al anfitrión. «El reconocimiento dependerá del resultado de la final» dijo y agregó: «No nos sirve pensar que somos los mejores de la Copa. La respuesta la tenemos que dar el domingo». «Yo creo que el equipo no será reconocido si no gana. Me gustaría ser más generoso, pero no coincidiría con lo que pienso porque también lo vi desde afuera, cuando Argentina llegó a la final del Mundial de Brasil. Ese equipo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg