Presidente francés pasa revista a iniciativa de diálogo social

El presidente francés, Emmanuel Macron, encabeza hoy la primera revisión de la marcha del Consejo Nacional de la Refundación (CNR), iniciativa de diálogo social que lanzó en septiembre sin el apoyo de importantes sectores del país.

Presentado como una “nueva forma de gobernar”, mediante el consenso con los diversos actores de la sociedad, el Consejo no cuenta con el respaldo de la oposición ni de una buena parte de los sindicatos.

Ello a partir del argumento de que con esta instancia el mandatario busca eludir el debate en la Asamblea Nacional, donde perdió en junio la mayoría absoluta.

La primera revisión sobre el CNR fue instalada esta mañana en el Palacio del Elíseo y sesionará hasta la tarde con la participación de la primera ministra Elisabeth Borne, ministros de diversas carteras, empresas, gremios y asociaciones.

Temas como la educación, la salud y el empleo figuran en la agenda de la entidad, la cual ya desarrolló reuniones locales en los últimos tres meses.

El Gobierno espera traducir a lo largo del 2023 en acciones concretas las propuestas derivadas del Consejo.

París, 12 diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Aumento de células grasas provoca enfermedades metabólicas

Lun Dic 12 , 2022
Las personas cuando ganan más peso corporal aumentan el tamaño de las células grasas y esto puede provocar dolencias metabólicas, informó hoy una fuente especializada. Según la revista científica EBioMedicine, “la expresión génica en el tejido adiposo está asociada al tamaño de las células grasas y que los cambios en la expresión génica en las células grasas agrandadas son probablemente responsables del desarrollo de enfermedades metabólicas”. Las células grasas grandes tienen un metabolismo significativamente alterado y favorecen, entre otras cosas, el desarrollo de la diabetes de tipo 2 y males cardiovasculares. Esto -subraya la fuente- es una prueba importante de que la función de las células grasas varía considerablemente según su tamaño. Las células de las personas con mucho sobrepeso tienen una mayor tendencia a almacenar energía y promover la inflamación, lo que favorece la aparición de las enfermedades. Con este estudio por primera vez se estableció el concepto de biopsia virtual de tejido adiposo, sin necesidad de un procedimiento menor para extraer el tejido. Este método en el futuro permitiría estudiar morfología y composición, y diagnosticar mejor y con antelación las enfermedades metabólicas. Esto abre perspectivas completamente nuevas, que permitirán en el futuro detectar los riesgos que se esconden en el tejido graso de forma rápida y segura, recalcaron científicos alemanes. Según la literatura, la obesidad puede estar causada por una predisposición genética, dieta poco saludable, la falta de actividad física, metabolismo lento, condiciones de salud mental o el uso de ciertos medicamentos. Recuerdan los científicos, que las personas con obesidad no sólo se enfrentan a la estigmatización de la sociedad, sino que también es probable que sufran una reducción de la calidad de vida y un mayor riesgo de enfermedades secundarias. Berlín, 12 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg