Rusia Unida y Frente Popular prepararán campaña electoral de Putin

 

El partido Rusia Unida junto con el Frente Popular Panruso se ocuparán de la campaña electoral del actual presidente, Vladimir Putin, aseguró hoy el secretario del consejo general de esa fuerza política, Andréi Turchak.

«Rusia Unida es el partido creado por el presidente hace 22 años, estuvo en los orígenes de su creación, y, por supuesto, Rusia Unida tomará la parte más activa en la campaña electoral de Putin, aportará toda su infraestructura, y a todos los niveles en ese apoyo, precisó Turchak a la prensa.

“Junto con el Frente Popular, nos aseguraremos de que se lleven a cabo todas las actividades organizativas relacionadas con la nominación y la recogida de firmas para nuestro candidato», aseveró el alto funcionario.

La víspera, Putin anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de 2024. En respuesta a las peticiones de los participantes en una ceremonia por el Día de los Héroes de la Patria, el líder ruso dijo que tenía otros pensamientos, pero que «hoy es imposible hacer otra cosa» y que se postulará.

Las elecciones presidenciales rusas transcurrirán durante tres días, del 15 al 17 de marzo de 2024. Putin, cuyo segundo mandato consecutivo y cuarto acumulado expira, puede aspirar nuevamente al cargo de jefe de Estado.

Moscú, 9 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Dantescas catástrofes naturales asolaron Italia en 2023

Sáb Dic 9 , 2023
Italia fue durante 2023 escenario de una guerra terrible que amenaza la existencia de la humanidad, iniciada por los habitantes del planeta contra el equilibrio de la naturaleza, la cual ahora se rebela y cobra los abusos con graves catástrofes. Por Oscar Redondo Corresponsal de Prensa Latina en Italia Se trata de una nación que desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de octubre de este año sufrió 684 inundaciones de ciudades, 86 deslizamientos de tierra y 166 crecidas de ríos, según un informe sobre el clima publicado a fines de noviembre por la organización ecologista Legambiente. Esos 936 eventos constituyen el 49,1 por ciento de las catástrofes registradas durante esos 14 años en esta nación, “cada vez más frágil y poco preparada ante la crisis climática”, señala el documento. Este año comenzó como terminó 2022, en medio de una fuerte sequía que obligó al gobierno a adoptar medidas de emergencia, con la asignación de importantes recursos para la construcción de embalses, el mejoramiento de los sistemas de bombeo de agua y otras acciones, incluido el corte al suministro hidráulico en algunas localidades. Fabrizio Curcio, jefe del Departamento de Protección Civil de Italia, precisó que en el comienzo del invierno de 2023 descendió en 70 puntos porcentuales el volumen de nieve y las lluvias aportaron entre un 40 y un 50 por ciento menos de agua que el promedio de los últimos años. “El problema es generalizado a nivel nacional”, añadió, “pero tenemos zonas especialmente afectadas como la cuenca del río Po, los Alpes orientales y algunas del centro”, señaló Curcio. Sin embargo, la situación fue variando y en estos meses finales ocupan los titulares de los principales medios del país la crecida en más de dos metros de las aguas de ese río que atraviesa varias regiones septentrionales, debido a las fuertes lluvias que en el último semestre causaron daños considerables y muertes en esa zona. Antes, en la segunda quincena de mayo, en la norteña región italiana de Emilia Romaña se decretó la alerta roja por riesgo hidráulico, al superarse niveles hidrométricos críticos por inundaciones que desde mediados del mes afectaron esa área del país, con un saldo de 15 muertos, más de 20 mil desplazados y daños superiores a siete mil millones de euros. El 24 de mayo se decretó luto nacional por las víctimas de las inundaciones, mientras permanecían evacuadas 23 mil 67 personas, de ellas, 16 mil 445 en el área de Rávena, así como cuatro mil 462 en Forlí-Cesena y dos mil 160 en la ciudad de Bolonia, capital de esa región. Legambiente dio a conocer un análisis según el cual en los primeros cinco meses de 2023 aumentaron en Italia un 135 por ciento de los eventos climáticos extremos, respecto a igual período del año anterior. De acuerdo con ese estudio, en el país «desde principios de este año se registraron 122 fenómenos meteorológicos que causaron graves daños, frente a solo 52 entre enero y mayo de 2022». Las 30 […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg