DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE POR ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

1

El Partido Socialista de Chile manifiesta su más profundo rechazo a la violencia utilizada en el ataque de la fuerza militar Israelí en la Franja de Gaza, la que ha afectado a civiles palestinos y llevado a la lamentable cifra de 100 muertos a la fecha.

Para el PS de Chile no es aceptable bajo ninguna circunstancia, condición, ni pretexto alguno, la agresión militar contra una población mayoritariamente desarmada como la que habita en la Franja de Gaza.

Junto con condenar de la misma manera los ataques terroristas contra población Israelí,  solicitamos de forma urgente que nuestro Gobierno, así como el parlamento de Chile ejerza toda su influencia para poner término a este ataque desmesurado de las fuerzas militares de Israel.

El PS de Chile hace un llamado a agotar todas las instancias de diálogo que existan en busca de la paz y del fin de este nuevo ciclo de violencia en Gaza e insta a ambos pueblos a encontrar una solución permanente a la legítima aspiración Palestina a la soberanía nacional y así poner fin a un conflicto que se arrastra hace décadas.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2012
Crónica Digital

One thought on “DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE POR ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

  1. ISRRAEL…ES UN GOVIERNO DE ASECINOS…Y EN CHILE TENEMOS COMO MINISTRO DE DEFENSA UNO DE LOS MISMOS…ASI QUE MAÑANA O PASADO. NO SE SOSPRENDAN VIENDO A LAS FUERZAS ARMADAS MATANDO Y ENCARSELANDO A LOS CHILENOS. EN NUEVO GOLPE MILITAR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS TENSIONES DEL PRESUPUESTO

Jue Nov 22 , 2012
  El Gobierno presentó al Congreso  su presupuesto para el año 2013, siendo despachado desde la Cámara de Diputados con varios recortes de sus programas. Esto provocó el enojo de las autoridades de Gobierno, quienes en masa salieron a resaltar que se está dejando a los ministerios sin dineros para operar. La más iracunda y destemplada reacción la provocó  la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que trató de “asquerosos” a los opositores que rechazaron partidas. El acuerdo que exploran hace semanas el Gobierno con la oposición no ha visto la luz, por lo que la Concertación rechazó varios programas del presupuesto. Lo que más molestó en el Ejecutivo fueron las negativas al subtítulo 22 de los Ministerios de Educación, Salud, Trabajo y Minería, que corresponden a dineros para gastos básicos. La respuesta de La Moneda fue contundente. La vocera Cecilia Pérez, los ministros de Educación y Salud, Harald Beyer y Jaime Mañalich, e incluso el Presidente Sebastián Piñera, salieron a recalcar que esto perjudicará a los chilenos. SAntiago de Chile 22 de noviembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg