ERNESTO VELASCO Y FIN DE LA OBRA GRUESA DEL GOBIERNO: «LO QUE ESTÁ EN EL PROGRAMA SE TIENE QUE EJECUTAR».

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco valoró la agenda de productividad y crecimiento presentada por el Gobierno para reactivar la economía y advirtió que los esfuerzos del Ejecutivo deben estar centrados en las Pymes.

Para el timonel, los esfuerzos deben ir en dirección de los más pequeños, que son quienes sufrirán las consecuencias del escenario económico reajustado.

«Nos preocupa poner el acento en el crecimiento de la economía, pero para financiar el programa. Hoy hay que dar una señal de gestión mejor en términos de seguridad y confianza. El programa tiene que estar financiado y está claro que las condiciones cambiaron, no sólo de la economía chilena. Eso no significa no hacer un esfuerzo, por eso es relevante la agenda de crecimiento y productividad de 22 medidas», manifestó.

En ese plano Velasco enfatizó en la decisión de priorizar la agenda del Gobierno de cara al próximo 21 de mayo. «Hubo algunas consultas sobre esta definición de que la obra gruesa está terminada. Hay claridad de que las reformas estructurales están en camino, pero eso no significa que se deje de gestionar mejor, que no se ponga el acento en aquellos temas que están dentro del programa y que se tienen que ejecutar. Por ejemplo, en salud, el término de las listas de espera, tener especialistas en todas las regiones. O en seguridad ciudadana, mejorar la agenda corta», dijo.

Consultado por la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, el radical afirmó que se trata de un gesto que «hay que valorar. Es un ejemplo para muchos otros para que den un paso al costado y nos concentremos en hacer las cosas bien».

Finalmente sobre las declaraciones del exministro Pablo Longueira reclamando inocencia de las imputaciones hechas por el Ministerio Público, afirmó que «no creo en las declaraciones de nadie. Yo creo en la Justicia y el Estado laico. Es la fiscalía y los tribunales los que tienen que determinar qué pasó ahí. No hay que prejuzgar, después de los fallos sabremos quién es culpable o inocente. Creo eso sí que las explicaciones agravan la falta y quien se explica se complica».

Santiago de Chile,5 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARIONETAS EN MINIATURA SORPRENDERÁN A PASAJEROS DE ASCENSORES PORTEÑOS

Mar Abr 5 , 2016
Más de 5 mil funciones gratuitas brindará en la ciudad el 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso que se extiende hasta el 9 de abril. Con 25 espectáculos gratuitos distribuidos en cinco de los tradicionales ascensores de la ciudad continúan las funciones del 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso, FESTILAMBE, que hasta este sábado 9 de abril recorrerá distintos espacios públicos del puerto. Luego del exitoso y masivo comienzo del fin de semana en la plaza Aníbal Pinto, el Muelle Prat y el Parque Cultural de Valparaíso, el FESTILAMBE 2016, organizado por la Fundación OANI de Teatro, se traslada este miércoles a los ascensores Artillería, Cordillera, San Agustín, Reina Victoria y Espíritu Santo donde ofrecerá 25 mini obras de teatro provenientes de México, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Perú, entre las 17 y 19 horas. Camila Landon, directora del Festival, invitó a los porteños a tomarse 3 minutos para disfrutar de estos mini espectáculos gratuitos. “Invitamos a los porteños a bajar de los cerros, en su caminar, en su recorrido cotidiano a encontrarse con estas cajas, acercarse, a tomarse 3 minutos, hacer una fila que va a ser mucho que mejor que cualquier otra fila, va a ser una fila con una recompensa al alma porque somos pura gente que entregamos amor” Por su parte, Sara Vera, asistente a las primeras funciones, comentó que “lo que he visto son puras demostraciones de imaginación, es un instante para dejarse llevar, para disfrutar de todo lo que hay y fluir y encantarse con todo lo que hace el Festival”. Para la mañana del jueves y viernes, las marionetas en miniatura sorprenderán a los clientes de algunos bancos, a los usuarios del Registro Civil y a los alumnos del Liceo Eduardo de la Barra. Y  el jueves por la tarde las funciones se tomarán la Plaza 0’higgins, repitiendo el espectáculo el viernes en la Plaza Waddington de Playa Ancha, ambas jornadas de 17 a 19 horas y acompañadas por el Festín de la Risa, el mini espectáculo Rosie Baby Baby y los Susurradores de cuentos. El FESTILAMBE con su lema «Contagiando Humanidad», es financiado por aportes del Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso y de la empresa Puerto Valparaíso. y finaliza este sábado 9 de abril al mediodía en la calle Juana Ross, detrás del Congreso Nacional. Luego de eso, se traslada a un extensión en la comuna de Chiguayante, Región del BioBio, donde ofrecerá talleres y funciones gratuitas del 13 al 16 de abril. Toda la programación en oaniteatro.com y en https://issuu.com/festilambe/docs/programa_festilambe_2016_21marzo_v_ Santiago de Chile, 5 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg