«llegada del ex Ministro Marco Barraza a municipalidad de Santiago es un refuerzo para enmendar la gestión edilicia», afirma exconcejal

Marcos Barraza Gómez

El exconcejal de Santiago Ismael Calderón saludo y apoyó la llegada del ex Ministro de la Presidenta Michelle Bachelet Marcos Barraza al Municipio de Santiago, no se trata de ser machista como se ha mencionado por ahí, creo que la gestión Municipal de Santiago ha tenido varios problemas que tienen que ver que los equipos elegidos por la Alcaldesa Hassler adolecen de tener experiencia en gobernar un Municipio tan complejo como es el de la comuna Capital.

La fallida adquisición de la clínica Sierra Bella ha gatillado que la Alcaldesa Iraci Hassler realice cambios en el equipo Municipal, ante eso la llegada del ex Ministro Barraza tiene que ver con darle mayor experiencia a este equipo a un año y medio de la próxima elección municipal.

Para Calderon es vital enmendar el rumbo,  si no se quiere entregar el Municipio a la Derecha, para eso se debe buscar una mayor comunicación con las distintas  comunidades y barrios de Santiago, insistir con el Gobierno central para reducir el déficit en salud primaria, construcción de nuevas salas cunas , avanzar con la construcción de centros de acogidas , entre otras materias .

«La llegada del plan calles sin violencia y la intervención en el centro de Santiago contra el comercio ambulante van por el camino correcto pero esto debe ir acompañado en apoyar a los emprendedores y contribuyentes de Santiago por ejemplo el sector gastronómico , una medida clara es no quitar las terrazas  de estos locales hay rumores que estas podrán estar hasta el 30 de junio , la extensión de estos locales ha servido para recuperar los espacios públicos y dar más fuentes de trabajo» , expresó Calderón .

Santiago de Chile, 5 de mayo 2023
Crónica Digital

Next Post

Eventos climáticos llevarían a millones a pobreza extrema en Brasil

Vie May 5 , 2023
Eventos relacionados con el clima que afectan hoy a Brasil pueden llevar de 800 mil a tres millones de personas a la pobreza extrema, a partir de 2030, según datos publicados por el Banco Mundial. Al aludir el Informe sobre Clima y Desarrollo para el gigante suramericano (CCDR, siglas en inglés), divulgado por la institución financiera, la estatal Agencia Brasil asegura que en el país se puede revertir el escenario con inversión. Según el estudio, que evalúa políticas y opciones para que Brasil cumpla sus objetivos climáticos y de desarrollo, las sequías, inundaciones e inundaciones en las ciudades causan pérdidas de 13 mil millones de reales (un poco más de 2,6 mil millones de dólares, representó 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto de 2022), al año. De acuerdo con Stephane Hallegate, consultor de Cambio Climático del Banco Mundial y coautor del informe, Brasil tiene grandes desigualdades y los pobres ya están más expuestos al riesgo de desastres y cambios climáticos. «Invertir en personas y en infraestructura en áreas menos desarrolladas es importante para hacer que esta población de bajos ingresos sea más resistente. Esto les ayudará a salir de la pobreza y contribuir al crecimiento económico del país», refuerza Hallegate. El punto de partida del CCDR son los objetivos establecidos por Brasil en el Acuerdo de París y en las ediciones de la Conferencia de las Partes. Para lograr estos objetivos, el escrito recomienda acciones en cuatro frentes: reformas estructurales y medidas de aumento de la productividad, políticas económicas integrales para el crecimiento resiliente y de bajo carbono, políticas sectoriales y paquetes de inversiones. Con lo anterior, se cree que el país puede alcanzar un desarrollo verde y acabar con la deforestación ilegal para 2028, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento para 2030 y de cero las emisiones netas en 2050. Aunque Brasil redujo drásticamente la proporción de personas que vivían en situación de pobreza extrema en las últimas tres décadas, el número de individuos en esa condición escaló en 2015 y 2016, llegando a 5,8 por ciento de la población en 2021. El informe refiere que el aumento de la pobreza extrema puede variar del 0,4 al 1,3 por ciento para 2030, dependiendo del modelo de desarrollo elegido. Reducciones de los ingresos agrícolas relacionadas con el clima, eventos climáticos extremos, cambios en los precios de los alimentos, impactos en la salud y reducción de la productividad del trabajo, debido al calor, son algunos de los factores que afectarían. Los cambios climáticos alteran cada día los patrones de temperatura y el régimen pluviométrico en Brasil, resultando en menos disponibilidad de agua y sequías prolongadas. Según el CCDR, estos problemas se agravarán con el tiempo. Brasilia, 5 mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg