VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA Y PRESIDENTE DEL GRUPO INTERPARLAMENTARIO CUBANO-CHILENO ESTRECHARON LAZOS ENTRE AMBOS PAÍSES

En el marco de la 11ª versión de la Asamblea Plenaria de Parlamericas, que se desarrolla en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el Primer Vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona (PC), se reunió con el diputado y presidente del grupo interparlamentario de amistad Cubano-Chileno, Rolando González Patricio, aprovechando la instancia de compartir y estrechar relaciones diplomáticas entre ambos países.

El encuentro según González, quien integra además la Comisión de Relaciones Internacionales de Cuba, es parte de una agenda bilateral donde espera poder concretar nuevas reuniones con parlamentarios chilenos. “Es una oportunidad múltiple de tomar parte en las labores de la Asamblea de Parlamericas y al mismo tiempo contribuir a dar conformidad a los lazos entre ambos Congresos. Ya hemos ido teniendo vínculos en La Habana con algunos parlamentarios que nos han visitado y por supuesto vamos a tener algunos encuentros bilaterales antes de regresar a La Habana, y es una oportunidad de poder intercambiar, de ir consolidando esos vínculos en función de un crecimiento con los amigos de Cuba”.

Al finalizar el encuentro, Rolando Gonzalez destacó el rol y los lazos con Cuba del Partido Comunista y del diputado Carmona, lo que permite siempre trabajar en la misma sintonía. “El diálogo ha sido muy franco, nos hemos entendido muy bien, compartimos muchos puntos de vista y creo que eso sienta bases muy sólidas para continuar trabajando y consolidando el vínculo de amistad entre parlamentarios en función de todos los proyectos, hay una comprensión de los asuntos bilaterales y hay una amistad de años que facilita las cosas, da deseos de colaborar, trabajar, hacer planes y acciones en conjunto”.

Por su parte, Lautaro Carmona aseguró que la reunión con González es un hecho importantísimo para todos quienes solidarizan con Cuba. “Por primera vez, después de mucho tiempo, el presidente del comité de amistad Cubano-Chileno está en nuestro país, y esto es un estímulo para profundizar en lo que son los históricos lazos de amistad que tienen los pueblos en beneficio del desarrollo, la calidad de vida de las personas, el acceso a grandes temas del punto de vista cultural, profesional, pero también de preocupaciones políticas por el curso de la humanidad, esto es un hecho relevante”.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2014
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFESORES DISCUTIRÁN LOS PASOS FUTUROS DEL GREMIO TRAS LA CONSULTA NACIONAL QUE RECHAZÓ RESPUESTA DEL MINEDUC

Vie Sep 26 , 2014
Este viernes 26 de septiembre se desarrollará una nueva Asamblea Nacional Extraordinaria, citada con el objetivo de analizar el escenario luego del rechazo de los docentes a la respuesta del Ministerio de Educación a los cinco puntos de la Agenda Corta impulsada por el Colegio de Profesores, que recoge problemas urgentes que golpean a los maestros chilenos.   En la reunión, que se realizará en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago, se espera que participen más de 200 dirigentes de todo el país, entre representantes nacionales, regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores, quienes tienen como único punto de la tabla definir el camino a seguir en cuanto a la negociación con el Mineduc.   La negociación por la Agenda Corta, en la que el Magisterio pidió la titularidad para los profesores a contrata, reposición del Bono de Retiro, el fin al agobio laboral a los docentes, el descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente y una mesa de diálogo por la Deuda Histórica, se desarrolló entre los meses de junio y julio de este año.   El Mineduc, representado por la subsecretaria Valentina Quiroga, entregó la respuesta durante los primeros días de agosto en un documento que fue llevado a Consulta Nacional el día 19 de ese mismo mes, votación en la que participaron cerca de 70 mil profesores y profesoras del país. La opción «Rechazo» acumuló la mayoría de las preferencias y superó al «apruebo» con el 54.9 por ciento de los sufragios. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg