CHILE INQUIETO ANTE ACTOS VIOLENTOS Y ROBOS

Aunque las autoridades de Chile se esmeran por demostrar que el país sudamericano conserva intacta su fama de tranquilo y apacible, los últimos tres meses dejaron ver lo contrario.

Tampoco es Santiago de Chile una capital violenta en comparación con otras urbes latinoamericanas, pero encuestas de opinión revelan que la ciudadanía se siente incómoda y temerosa de que la situación pueda escaparse de las manos del Gobierno.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, y su segundo al mando, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, remarcaron la determinación del Palacio de La Moneda de castigar a los culpables de bombazos y graves hechos delincuenciales.


Recién llegada de Naciones Unidas, Bachelet se vio obligada la víspera a referirse al caso del hombre que falleció en la madrugada anterior en el barrio Yungay aquí, cuando manipulaba un artefacto explosivo de fabricación casera.


El Servicio Médico Legal finalmente informó que el occiso se nombraba Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, abrasado por las llamas minutos después de que una poderosa detonación daño letalmente su cuerpo.


Bastián Landskron, hermano del fallecido, definió a Sergio como un drogadicto que no vivía con la familia y no tenía amigos. Cumplía una condena de cinco años de cárcel por robo, y estaba en libertad desde junio último según la policía.


Queda por probar si el caso de Sergio Landskron tiene alguna relación con los tres imputados por los bombazos en su centro de comidas que dejó 14 heridos y en un vagón del Metro sin pasajeros en ese momento, este mes y en julio pasado.


De acuerdo con fuentes judiciales, fiscales asignados de forma especial por el Ministerio del Interior investigan 30 bombas instaladas en Santiago, algunas de ruido y otras de poca monta, pero que atemorizaron a la población.


El fiscal Claudio Orellana dijo que el aparato que destrozó a Sergio Landskron reúne algunas características similares a los del Metro, pero también otras diferentes.


Robos espectaculares como el multimillonario en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez; un camión de valores emboscado por seis autos y una importante Casa de Empeños, dieron visibilidad a un tipo de acciones poco usual en 
Chile.

Asimismo, la modalidad de hacer explotar los cajeros automáticos de entidades bancarias y sucursales financieras también se hicieron habituales en semanas recientes.

Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS RECLUTARÁ A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

Vie Sep 26 , 2014
Las fuerzas armadas de Estados Unidos planean reclutar a inmigrantes indocumentados con dominio de lenguas extranjeras o especialización médica, bajo una nueva política del Departamento de Defensa, dio a conocer hoy el diario US Today. Por primera vez, el programa conocido como Adhesiones Militares en Interés Nacional (Mavni), estará abierto a los inmigrantes sin visado de entrada al país, si llegaron a Estados Unidos con sus padres antes de cumplir los 16 años de edad.Las nuevas reglas expandirán un programa ya existente, y que permite a los reclutadores captar a extranjeros con habilidades de alta demanda, como el conocimiento de lenguas extranjeras o formación sanitaria especializada.Entre los posibles reclutas captados para ingresar al ejército estadounidense, destacaran inmigrantes indocumentados con conocimientos de idiomas críticos para la seguridad nacional como el árabe, chino o persa.El programa del Pentágono tiene un tope de mil 500 reclutas por año y se centará en inmigrantes ilegales, incluyendo además a extranjeros con visas legales no permanentes, como estudiantes o turistas.Algunos expertos consideran que la nueva política del Pentágono puede ser la primera fase de un esfuerzo más amplio a nivel gubernamental, para aliviar la presión sobre los inmigrantes y crear nuevos caminos hacia la legalización.El presidente Barack Obama, frustrado con el Congreso en su afán por aprobar una reforma sustancial de inmigración, se comprometió a utilizar su autoridad presidencial para cambiar las políticas de inmigración, subraya US Today. Washington, 26 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg