Chile entre los países con más pérdidas de empleos por la Covid-19

Chile es el tercer país con más puestos de trabajo perdidos en América Latina por la pandemia de Covid-19, solo superado por Perú y Costa Rica, informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Un estudio realizado por la CCS indica que en términos de porcentaje de empleos perdidos Chile alcanzó 21 por ciento entre marzo y julio (en plena pandemia).

El informe señala que alrededor de 40 millones de empleos se han destruido a nivel global en esa etapa y Latinoamérica aparece como la más afectada, y dentro de ella llevan la peor parte Perú, con 39 por ciento, Costa Rica y Chile (21), Colombia (12), Brasil (10) y Argentina (7,0 por ciento).

En el listado a nivel mundial de países que disponen de información actualizada, 51 reflejan caídas de diversa magnitud, y solo nueve muestran alzas, aunque moderadas, entre los que sobresalen China, con nueve por ciento y Austria con seis.

La CCS detalla que China, donde comenzó el contagio del SARS-CoV-2 y principal socio comercial de Chile, mejoró sus números en el segundo trimestre del año, cuando se crearon, de acuerdo con estimados, más de 13 millones de empleos entre marzo y junio, después de haber perdido seis millones en el primer trimestre.

Estados Unidos, segundo socio comercial de Chile, es la economía que más empleos perdió entre marzo y julio, con cerca de 12 millones y medio de personas que quedaron sin trabajo.

No obstante, el informe de la CCS prevé para los próximos meses una relativa recuperación de los indicadores laborales a nivel mundial, por el avance de medidas de desconfinamiento y la reapertura parcial de actividades que estaban casi totalmente paralizadas.

En el caso de Chile, aunque las cifras oficiales se publicarán a fines de septiembre, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, señala que en agosto se habrían recuperado al menos 300 mil puestos de trabajo.

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile supera los 12 mil fallecidos por Covid-19

Lun Sep 14 , 2020
Chile alcanza hoy 12 mil 013 fallecidos por causa de la Covid-19, tras reportarse en la última jornada otros 64 muertos con examen de PCR positivo confirmado, informó el Ministerio de Salud. El parte oficial sobre la situación de la enfermedad en el país hasta el domingo a las 21:00 hora local, señala que se detectaron mil 685 nuevos contagios, lo que elevó el total de infectados desde la entrada de la pandemia, a 436 mil 433, según los datos publicados en la web del organismo. De esa última cifra, 407 mil 725 enfermos ya fueron dados como recuperados, mientras que se mantienen como casos positivos, con posibilidad de contagiar a otras personas 16 mil 695 una cifra que continúa fluctuando sin descender de las 15 mil. En tanto, 906 enfermos están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 689 de ellos conectados a ventilación mecánica, y 117 diagnosticados en estado crítico. El Ministerio de Salud informó además que el domingo se realizaron 32 mil 577 exámenes de PCR y la tasa de positividad de esas pruebas llegó a 5,17 por ciento. Por regiones, la Metropolitana, fue la que más casos nuevos reportó en la jornada, con 463, pero por tener mucha menos población, resulta más preocupante para las autoridades sanitarias la situación de Valparaíso (191), Bío Bío (189), Maule (133) y Magallanes (113). Santiago de Chile, 14 de septiembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg