UNIVERSIDADES DAN A CONOCER OFERTA DEFINITIVA DE CARRERAS Y VACANTES PARA PROCESO DE ADMISIÓN 2015

Un total de 77.727 vacantes y 1.423 carreras ofrecerán en el Proceso de Admisión 2015 las 25 universidades del Consejo de Rectores y las 8 privadas adscritas que conforman el Sistema Único de Admisión.

El documento oficial “Nómina de Carreras, Vacantes y Ponderaciones” del Proceso de Admisión 2015 , que amplía lo que se publicó en junio, estará disponible a partir de hoy en formato digital en la página web del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y también en la del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile).

Inscritos para la PSU

Un total de 277.848 postulantes se inscribieron para rendir la PSU ®. En el periodo regular (16 de junio – 1° de agosto) se inscribieron 256.182. En tanto, en el periodo extraordinario (1° – 12 de septiembre) se contabilizaron 21.666 inscritos.

Del total de inscritos, 201.981 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 75.867 son de promociones anteriores, el 52.7% son mujeres y el 47.3% hombres.

Por región, los porcentajes son los siguientes: Arica y Parinacota, 1.4%; Tarapacá, 1.8%; Antofagasta, 3%; Atacama, 1.4%; Coquimbo, 4.2%; Valparaíso, 11.3%; Metropolitana de Santiago, 39.7%; del Libertador Bernardo O’Higgins, 5%; del Maule, 6%; del Bío-Bío, 12.3%; de La Araucanía, 5.4%; de Los Ríos, 2.4%; de Los Lagos, 4.4%; de Aysén, 0.7%; y de Magallanes, 1%.

En cuanto a la dependencia educacional, el 36.5% de los inscritos provienen de establecimientos municipales, el 52.8% de particulares subvencionados, el 9.8% de particulares pagados y el 0.9% corresponden a validación y reconocimiento de estudios. En tanto, si se considera la rama educacional, el 69.8% de los inscritos son de establecimientos Científico-Humanista y el 29.3% Técnico Profesional.

Las cifras mencionadas con respecto a género, región, dependencia educacional y rama educacional, siguen la tendencia de los años anteriores.

Calendario

Respecto al calendario, cabe recordar que la rendición de la PSU ® será el 1 y 2 de diciembre, mientras que los resultados se entregarán el domingo 21 de diciembre a las 8:00 de la mañana. A las 9:00 de la mañana de ese mismo día se inicia la etapa de postulación que se extenderá hasta el miércoles 24 de diciembre a las 13:00 horas. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el domingo 4 de enero a las 23:00 horas y el período de matrícula se extenderá entre el lunes 5 y el miércoles 7 de enero de 2015.

Santiago de Chile, 25 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD RESPONDE A LA UDI POR EMPLAZAMIENTO A BACHELET

Jue Sep 25 , 2014
El diputado PPD Jorge Tarud rechazó los emplazamientos realizados por el vicepresidente de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, hacia la presidenta Michelle Bachelet y, asimismo, llamó a enfrentar con unidad “esta lacra del terrorismo”. “Yo creo, al igual que toda la ciudadanía, que es lamentable que parlamentarios no tengan sentido de Estado y hablen con una enorme irresponsabilidad emplazando a la Presidenta de la República, emplazando al Gobierno, cuando éste es un tema de Estado”, afirmó el diputado. En ese sentido, el legislador expresó “todos los países que han sufrido actos terroristas, han enfrentado estos actos con absoluta unidad, todos los sectores politos”, en consecuencia, dijo “prefiero quedarme con las declaraciones del presidente de la UDI, Ernesto Silva, y las declaraciones del diputado  Monckeberg, presidente de RN, quienes se han puesto a la disposición del gobierno y la presidenta para que con unidad enfrentemos lo que es esta lacra del terrorismo”. Asimismo, fue enfático en señalar que estos emplazamientos “le hacen daño al país” y que sacar pequeñas ventajas políticas por estos hechos le parece “inaceptable”, reiterando que algunos de sus pares “lamentablemente no tienen un sentido país para enfrentar temas tan delicados como lo son el terrorismo”. “Combatimos el terrorismo, vamos a seguir combatiéndolo. En el gobierno de Sebastián Piñera tuvimos 142 atentados de bombas y hoy día esto prosigue. Por lo tanto, los gobiernos tienen que seguir combatiendo una tras otro lo que significa modificar la inteligencia de nuestro país para prevenir estos atentados, como el proyecto que va a entrar próximamente al Parlamento, o sea, el Gobierno de Chile y la conducción de la presidenta están tomando el toro por las astas. Por lo tanto, señalar la falta de valentía de la presidenta a mí me parecen palabras absolutamente inaceptables e irresponsable y las rechazo categóricamente”. Por otro lado, el legislador rechazó las críticas al viaje de Bachelet al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “criticar y señalar que la presidenta anda viajando, por favor, ella intervino en Naciones Unidas defendiendo, además, nuestra soberanía. La presidenta fue clara en el día de ayer ante todos los Jefes de Estado en pedir el respeto por las fronteras existentes en un caso importante en donde Chile hoy día tiene que ejercer toda su defensa, toda su influencia y toda la información a la comunidad internacional”. Y agregó “la presidenta no andaba perdiendo el tiempo, al contrario, también se reunió con inversionistas, quienes son los principales inversionistas en Chile,  dando tranquilidad para que sigan sus inversiones en nuestro país.” Santiago de Chile, 25 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg