MINISTRA MATTHEI ADVIERTE SOBRE FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS

 

 La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió hoy al impacto en el mundo laboral del extenso corte de agua potable que sufre la Región Metropolitana.

La secretaria de Estado sostuvo que “aquellas empresas que no tengan agua, y que tengan claro que estarán sin agua hasta la medianoche, no pueden funcionar, así de claro. No sólo en las que necesitan agua para sus procesos, sino que también en oficinas, ya que no habrá agua, por ejemplo, para el correcto funcionamiento de los baños”.

La ministra Matthei sostuvo que espera que las empresas no descuenten este día no trabajado a sus empleados —por tratarse de un “caso fortuito” las empresas no están obligadas a pagarlo si no se trabaja—, para lo cual llamó al diálogo entre trabajadores y empleadores.

“Cuando una empresa trata bien a sus trabajadores, después éste se porta bien con la empresa. No tiene sentido mandar a la gente hoy para la casa y no pagarles. Esto se puede conversar, porque en la medida que hay diálogo, que hay respeto, en la medida que  las cosas se solucionan entre todos juntos, también en el futuro las cosas van andar mejor”.

Por su parte, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, señaló que “desde primera hora de hoy dispusimos fiscalizadores móviles en camionetas que están recorriendo la Región Metropolitana a disposición de los trabajadores, a fin de que se hagan las denuncias pertinentes. Si en una empresa hay estanques de agua, estos deben estar autorizados por organismos de salud competentes. Lo más importante es que no podemos poner en riesgo la vida y salud de los trabajadores”.

Santiago de Chile 22 de enero 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

21 COMUNAS AFECTADAS POR CORTE DE AGUA

Mar Ene 22 , 2013
A 21 aumentaron las comunas afectadas este martes por el extenso corte del suministro de agua potable en la Región Metropolitana, según informó Aguas Andina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg