DIPUTADO NÚÑEZ ESPERA QUE HUMEDALES SEAN DECLARADOS SANTUARIO

En un acto que contó con la presencia de la comunidad tongoyina que luchó muchos años buscando proteger sus humedales, representada por el Centro Cultural David León Tapia, se entregó un expediente al Gobierno para que tres humedales de la zona como son Salinas Grande, Salinas Chica y Pachingo sean declarados sitios Ramsar y Santuario de la Naturaleza.

El diputado Daniel Núñez (PC) presente en el evento y una de las autoridades que buscó solución a este problema espera que «estos humedales sean declarados Santuario de la Naturaleza, para que cualquier proyecto privado que se instale deba pasar por una evaluación ambiental sin dañarlos».

«Ese era un miedo de la comunidad, así es que creo que de aquí a fin de año, sea declarado por el Comité de ministros Sitio Ramsar y Santuario como lo estamos pidiendo», aseguró el legislador.
Respecto de los tiempos, el legislador aseguró que «espero que en unos meses más se cite a este Comité y en cuanto lo revisen, porque es un expediente completo del lugar, científico, lo certifiquen».
Núñez señaló también que se quiere promover «con grupos ambientalistas de nuestra zona, una Ley de Protección de los Humedales y la Biodiversidad, para que toda nuestra flora y fauna nacional quede protegida».
El evento contó además con la participación del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, Marcelo Mena, subsecretario del Medio Ambiente, el seremi del ramo, Eduardo Fuentealba y Américo Giovine, gobernador de Elqui.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vie Feb 3 , 2017

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg