INDAP SIMPLIFICA PROCESO PARA ACREDITAR USUARIOS

A partir del 1 del próximo octubre comenzará a operar el nuevo procedimiento de acreditación de usuarios de INDAP, que facilitará el acceso de los pequeños agricultores a la renovada Plataforma de Servicios, salvando brechas que hoy afectan a grupos específicos como mujeres, jóvenes y otros potenciales usuarios.

El sistema fue construido en base a las necesidades recogidas en los talleres participativos para levantar los Lineamientos Estratégicos de la institución.

“El objetivo es actuar en forma homogénea, moderna e inclusiva durante el proceso de acreditación, facilitando el trabajo de las Agencias de Área y la tramitación para los usuarios/as, con menos papeleo y la automatización de procesos”, explicó Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP.

NOVEDADES

Por su parte, Jorge Torres, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, agregó que estas modificaciones  “obedecen a una necesaria adecuación a los cambios que ha experimentado la Agricultura Familiar Campesina, con el surgimiento de la “neo” ruralidad, la multi actividad, la feminización, el envejecimiento de la población rural y la migración a las ciudades, entre otros”.

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REAJUSTE SECTOR PÚBLICO: GREMIOS LLAMAN A MOVILIZARSE EN CASO QUE NO AUMENTE CIFRA DEL GOBIERNO

Jue Sep 22 , 2016
Luego de conocida la propuesta de reajuste salarial por parte del Ejecutivo de un 2.9 por ciento, los 15 gremios que conforman la Mesa del Sector Público y de la cual es parte el Colegio de Profesores, reiteraron su llamado a movilizarse en caso de que el Gobierno no aumente la cifra que entregaron el pasado viernes. Los gremios solicitaron al Ejecutivo un reajuste de un 7,5 por ciento nominal y recibieron una propuesta que no alcanza a cubrir el alza del IPC. Para Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, “la propuesta tanto en materia de reajuste como en torno a las diversas temáticas que el petitorio del sector público señalaba, tuvo una respuesta bastante deficiente y magra por parte de la autoridad.” «Recibimos un portazo por parte de la autoridad. Esto es una declaración de guerra con los trabajadores del sector público, principales aliados del Estado para implementar sus políticas», agregó la líder sindical. El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró su rechazo ante esta propuesta del Ejecutivo y manifestó que “esta respuesta del Gobierno, prácticamente va a significar un quiebre y que se desencadenen diversas movilizaciones. Nosotros somos partidarios de responder con una movilización unitaria, de todos los trabajadores del sector público si no se aumenta la cifra del Gobierno.” Asimismo, el presidente de la Asociación nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, manifestó que “el camino es iniciar una movilización creciente.” Por su parte, el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, indicó que los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón, pusieron esta “negociación en una situación imposible y un punto muerto que generará una situación de conflicto.” Los dirigentes gremiales de las 15 asociaciones se reunirán con el Ejecutivo este viernes 23 de septiembre a las 16:30 horas y entregarán formalmente su molestia frente a la que consideran una mezquina respuesta del Gobierno. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg