GOBIERNO RECONOCIÓ CON DISTINCIÓN MÁXIMA A 14 EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS GANADORAS DEL SELLO CHILE INCLUSIVO 2017

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad, quienes entregaron el galardón en las categorías: Inclusión laboral, Edifico Accesible y Accesibilidad Web.
Este año, 14 empresas recibieron la máxima distinción que el Estado entrega a través del SENADIS por sus avances en accesos a personas en situación de discapacidad. Ceremonia que estuvo marcada por la alta convocatoria de representantes del sector privado y autoridades de gobierno.

Las empresas seleccionadas obtuvieron el premio Sello Chile Inclusivo 2017, reconocimiento que destaca a empresas e instituciones públicas y privadas por sus positivas acciones entorno a la inclusión laboral y accesibilidad en espacios de trabajo y su sitio web.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, fue quien entregó los reconocimientos correspondientes a los ganadores del Sello Chile Inclusivo 2017, quien además destacó que “un buen sistema de protección social es el que proporciona diversos apoyos, el que asiste con buenos subsidios y el que identifica cuáles son las brechas y las subsana, pero es mucho mejor cuando este habilita a las persona para ser un sujeto activo en la sociedad”.

Además señaló que el trabajo que realizan las personas en situación de discapacidad “tiene una función social irreemplazable, donde no solo genera ingresos, sino también autoestima, dignidad y un lugar en la sociedad”.

Asimismo, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, felicitó a las organizaciones públicas y privadas que se adjudicaron el Sello Chile Inclusivo 2017, y agregó “para nosotros es un orgullo que se sumen a la lista de organizaciones que ya cuentan con este reconocimiento, que las califica como inclusivas”.

Además de la entrega del máximo reconocimiento, se  premió a  29 organizaciones en la Categoría Galvano en los ámbitos de: Inclusión laboral, Edifico Accesible y Accesibilidad Web. Asimismo, se entregaron 16 distinciones a organizaciones por renovar el Sello Chile Inclusivo, al mantener y mejorar el estándar obtenido por primera vez durante su versión del año 2013 y 2015.

Este año la caja de Compensación Los Andes fue la empresa en obtener el  máximo puntaje en la categoría Sello Inclusivo. Por el sector público, fue la Subsecretaría de Evaluación Social quien se destacó entre los ganadores de esa misma categoría.

Cabe precisar que durante el  proceso de postulación 2017, se presentaron 98 instituciones públicas y privadas, de las cuales, 15 obtuvieron la distinción, una de estas recibió un doble reconocimiento.

Del total de postulaciones, el 48% corresponde a postulaciones a la Categoría Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales, el 26% a la Categoría Mediana y Gran Empresa, el 6% a la Categoría Micro y Pequeña Empresa, y el 20% a la Categoría Espacios Públicos Accesibles.

Ganadores Sello Chile Inclusivo 2017

  • Ministerio de Desarrollo Social: Subsecretaría de Evaluación Social
  • Ilustre Municipalidad de Vitacura
  • Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
  • Ilustre Municipalidad de Peñalolén
  • Servicio Nacional del Adulto Mayor
  • Serviu Metropolitano
  • Mutual de Seguridad CChC
  • Orsan Cobranzas
  • Caja de Compensación y Asignación familiar los Andes
  • Recreo Urbano S.A.
  • Centro Lector de Lo Barnechea
  • Dirección de Obras Portuarias
  • Instituto Nacional de Deportes
  • Dirección de Aeropuertos Araucanía

    Santiago de Chile, 24 de enero 2018
    Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESIGNACIÓN DE GERARDO VARELA COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN: “NOS PARECE UN MUY EQUIVOCADO COMIENZO POR PARTE DEL PRESIDENTE PIÑERA”, AFIRMA DIPUTADO DEL PPD

Mié Ene 24 , 2018
Rodrigo González, presidente de la comisión de Educación de la Cámara Baja, se refirió a la designación de Gerardo Varela como nuevo ministro del ramo. Al respecto el parlamentario señaló que “el nombramiento de Varela como ministro significa un retroceso respecto de los avances que se han logrado en materia de educación ”.  “La verdad es que para el futuro ministro Varela, la no selección, el fin al lucro, la gratuidad y la no discriminación no son temas importantes, para él lo único importante en educación es la libertad de emprender”, indicó el parlamentario, agregando enfáticamente que “estamos volviendo a los conceptos más añejos en materia educacional y que hoy no están vigentes en ningún país del mundo”. La educación, sostuvo el diputado González “es un bien público y hay que considerarlo como un derecho al cual deben tener acceso todas y todos los niños (as) y jóvenes de Chile y no como un producto mercantil que se transa en el mercado donde todos los actores están en una competencia desenfrenada, en la cual los padres no tienen el derecho de verdad a gozar de una educación  para sus hijos”. “Me parece un muy equivocado comienzo (por parte de Sebastián Piñera), por lo que nos ponemos alerta en cuanto a la forma en que se va a abordar la aplicación de las reformas educacionales.  Vamos a seguir defendiendo el que la educación continúe progresando  en gratuidad, asegurándola como un derecho social y garantizada por el Estado”, declaró finalmente el parlamentario. Santiago de Chile, 24 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg