MAYORÍA DE LOS CHILENOS PREFIERE EL COMERCIO CON CHINA

0

El 51 por ciento de los chilenos considera que al país le conviene estrechar las relaciones comerciales con China, contra solo 25 por ciento que preferiría que fueran con Estados Unidos, reveló hoy una encuesta.

El sondeo semanal Plaza Pública de la consultora Cadem se centró en esta oportunidad en las relaciones económicas con el gigante asiático y Estados Unidos, en momentos en que Sebastián Piñera inicia una visita a China precedida por críticas de Washington sobre el fortalecimiento de esos vínculos.

Además de los porcentajes anteriores, el estudio arrojó que un 15 por ciento de los consultados considera que lo ideal es que se estrecharan las relaciones tanto con Washington como con Beijing.

Según la consultora, esa fuerte diferencia en el respaldo se debe a que el 77 por ciento de los chilenos tiene una buena imagen del país asiático, 16 por ciento más que los que tienen una opinión favorable de Estados Unidos.

También el 61 por ciento de los consultados expresó una buena opinión del Presidente chino, Xi Jinping, 31 puntos porcentuales por encima de quienes manifestaron tener un criterio positivo del Mandatario estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, 60 de cada 100 personas reconocen a China como principal socio comercial de Chile, significativamente superior al 33% que piensa que es Estados Unidos.

Santiago, 22 de abril 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.