Más de 50 por ciento de los chilenos quiere una nueva Constitución

El 50,3 por ciento de los chilenos está a favor de iniciar el proceso para una nueva Constitución que reemplace a la impuesta en 1980 en tiempos de la dictadura, según una encuesta publicada hoy aquí.

De acuerdo con el sondeo, realizado por Pulso Ciudadano, otro 33,1 por ciento desea que se reforme la carta magna vigente y 16,6 prefiere mantenerla tal y como está.

El estudio de opinión fue realizado entre el 20 y el 23 de septiembre a mil 240 personas mayores de 18 años a través de un panel online.

Cerca de 50 de cada 100 entrevistados consideró que el proceso constituyente debe comenzar de inmediato, 19,2 dentro de un par de meses y 21,9 después de un año.

El sondeo también reveló un incremento de tres por ciento en la desaprobación del presidente Gabriel Boric, que llegó a 57,6 por ciento.

En cuanto a los problemas que más preocupan a la ciudadanía figuran la delincuencia, la inflación, la salud y la inmigración.

Santiago de Chile, 25 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Desarrollan en Italia prueba para medir protección ante Covid-19

Dom Sep 25 , 2022
Una nueva prueba desarrollada en Italia por investigadores del Instituto Científico de Hospitalización y Tratamiento de Turín, posibilitará determinar el nivel de protección de una persona vacunada contra la Covid-19, indicó hoy un portavoz. De acuerdo con declaraciones de un vocero de esa institución de la norteña región de Piamonte, divulgadas este sábado por el diario La Repubblica el nuevo examen permite cuantificar los linfocitos T de memoria y determinar si el sistema inmunitario necesita ser reforzado con una nueva dosis. El test se basa en la reacción inmune específica, señaló, donde participan dos tipos de células, los linfocitos B y los linfocitos T, los primeros responsables de producir anticuerpos y los segundos de la respuesta celular contra el virus, es decir, del reconocimiento y eliminación de las células infectadas. El novedoso análisis, desarrollado de conjunto con el Instituto Italiano de Medicina Genómica (IIGM), tendrá implicaciones importantes para el manejo futuro de la pandemia, apuntó la fuente. “Saber si se está en posesión de estas células será útil para establecer el grado de protección de la población en general, y en particular de los sujetos más frágiles, y para seleccionar quién y cuándo necesita mayor protección con vacunación”, agregó. El Ministerio de Salud de Italia reportó este sábado 22 mil 265 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 43 muertes, y señaló que las reinfecciones se remontan casi un 16 por ciento en los últimos siete días, con un aumento de la incidencia en personas más jóvenes. Roma, 25 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg