Diputado Cuello propone Fondo Regional de Reconstrucción para PYMES

El diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello propuso la creación de Fondo Regional de Reconstrucción para Pequeñas y Medianas Empresas, con el objeto de apoyar a pequeños emprendimientos siniestrados producto del mega incendio de Viña del Mar.

Sobre la el motivo de esta iniciativa, el diputado Cuello comentó: “Durante el despliegue que hemos efectuado en terreno de la zona siniestrada en Viña del Mar, hemos conversado con numerosas personas que tenían pequeños emprendimientos, panaderías, negocios, almacenes, talleres de costura, talleres mecánicos, y que han perdido todo a causa del incendio, que han perdido su fuente de empleo”.

“Más allá de las ayudas o los instrumentos que pueda disponer el Gobierno a través del Ministerio de Economía, nos parece importante y pertinente, y por eso le vamos a proponer al gobernador Rodrigo Mundaca, la creación de un Fondo Regional de Reconstrucción de Pequeñas y Medianas Empresas”, añadió el parlamentario quien explica: “Este fondo se puede constituir con recursos del FAR, del Fondo de Apoyo Regional, que no estén destinados a transporte, o bien con recursos del FNDR que no estén hoy asignados”.

Finalmente, Luis Cuello apunta: “Creo que es importante contar con este fondo, un instrumento con carácter regional, con identidad regional, que al mismo tiempo contribuya a recuperar el empleo, el trabajo, las zonas afectadas que está castigando ciertamente, más allá de la emergencia que se está enfrentando”. “Creo que es indispensable que el Estado hoy día tenga un papel activo, un papel protagónico, para entregar dignidad a la gente que ha perdido todo en este incendio”, cerró.

Santiago de Chile, 15 de febrero 2024
Crónica Digital

Next Post

Chile bajó dos puestos en clasificación mundial de fútbol

Jue Feb 15 , 2024
La selección nacional de balompié de Chile perdió dos puestos y se ubicó en la casilla 42 de la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se informó hoy aquí. Este deporte chileno mantiene una larga temporada de sequía, sin clasificarse para ningún torneo de importancia, una racha que se extiende también a las formaciones menores y la femenina. Las esperanzas están fundadas en estos momentos en el trabajo que pueda realizar el recién contratado director técnico argentino Ricardo, “el Tigre”, Gareca, quien se estrenará en la fecha FIFA programada para marzo. El compromiso del entrenador es conseguir un boleto para el Campeonato Mundial de 2026, tarea compleja porque la Roja ocupa el octavo lugar a nivel sudamericano, con cinco puntos luego de seis partidos disputados. A su favor tiene que la próxima cita universal, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, incluirá a 48 selecciones del mundo y esta subregión tendrá siete cupos, seis por eliminatoria directa y uno más por repechaje con equipos de otras zonas. Santiago de Chile, 15 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg