GAJARDO RECHAZÓ INTENTOS DEL SENADOR WALKER DE “DINAMITAR” LA DESMUNICIPALIZACIÓN

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, salió al paso a los intentos del Senador DC, Ignacio Walker, de “dinamitar” el proyecto de desmunicipalización luego que expresara sus “serias dudas de votar a favor la idea de legislar”.

El integrante de la comisión de Educación del Senado hizo fuertes críticas a la creación de Servicio Locales que se harán cargo de los establecimientos educacionales, contemplado en la iniciativa. «Voy a hacer una afirmación bien brutal, pero lo quiero hacer responsablemente. Con este proyecto, tal cual está, yo me vería inclinado a votar en contra de la idea de legislar», precisó.

Al respecto, el presidente del Magisterio afirmó que «ha sido un trabajo inmenso juntar intereses de trabajadores de la educación, alcaldes y estudiantes; echar abajo ese consenso es dinamitar el proyecto».

«El proyecto que salió de la Cámara de Diputados es un mínimo común denominador de visiones e intereses muy distintos. Falta resolver el financiamiento sin duda, pero volver al debate sobre institucionalidad es romper ese consenso. Me da la impresión que el Senador Walker quiere cortar el elástico», indicó Jaime Gajardo.

 

El líder de los docentes agregó que «creo que no es momento de jugar con la educación pública como se está haciendo, la matrícula ha caído estrepitosamente y se hace urgente desmunicipalizar. Este sería el tercer proyecto que fracasa en el intento».

Santiago de Chile, 19 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECLAMAN POR VANDALISMO EN RÍO DE JANEIRO A CUATRO NADADORES DE EEUU

Vie Ago 19 , 2016
Las autoridades brasileñas reclaman hoy por vandalismo a cuatro nadadores olímpicos de Estados Unidos, entre ellos el multicampeón Ryan Lochte, quien logró regresar a su país antes de ser detenido. Fernando Veloso, jefe de la Policía Civil en Rio de Janeiro, desmintió la versión presentada por Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen sobre un supuesto robo a mano armada, tras sair de una fiesta en la madrugada del pasado domingo. Las implicados rompieron espejos y causaron otros destrozos en el baño de una gasolinera, y al ser encarados por los custodios dejaron un dinero y más tarde presentaron el falso testimonio ante la policía. Sin embargo, algunas inconsistencias en la historia hicieron que una jueza local ordenara la requisa de los pasaportes de los nadadores, dos de los cuales fueron bajados del avión en que planeaban regresar a Estados Unidos. Varios testigos que callaron de entrada confirmaron luego los desmanes de los nadadores norteamericanos, y explicaron que habían guardado silencio por el perfil alto de los implicados. Bentz, Conger y Feigen fueron detenidos y liberados poco después, sin embargo las autoridades siguen sin dar con Lochte, uno de los máximos ganadores de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Rio de Janeiro, 19 agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg