UN AMISTOSO CRUCIAL CHILE-MÉXICO ANTES DE COPA AMÉRICA

Aunque en el mismo estado de California, San Diego está a varias horas por carretera de San Francisco y hasta aquí llegó la selección de fútbol de Chile, para enfrentarse mañana a México.

Ultimo ensayo para ambas escuadras antes del inicio de la Copa América Centenario, que celebra los 100 años del torneo más antiguo de la historia, que se efectuará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades estadounidenses.

Sede de la mayor flota naval del mundo y con una población latinoamericana que significa el 28 por ciento de los habitantes de San Diego, hará sentir a México muy a gusto en el amistoso ante los chilenos.

En deportes es una ciudad que se considera privilegiada. En el Petco Park alberga a los Padres de San Diego del beisbol y en el fútbol americano a los San Diego Chargers de la NFL en el Estadio Qualcomm.

El Qualcomm, una preciosa instalación de 1967 con capacidad para 71 mil 294 espectadores, servirá de escenario al encuentro entre México y el actual campeón de la Copa América, Chile.

Los mexicanos ya enseñaron las uñas al batir en otro cotejo amistoso a Paraguay 1-0 con gol de Andrés Guardado. Un aviso claro para el grupo C de la primera fase en el cual también aparecen Uruguay, Jamaica y Venezuela.

Bajo las riendas del colombiano Juan Carlos Osorio, el Tri tendrá un duro estreno en la liza continental con el choque contra Uruguay que aún sin Luis Suárez (lesionado) resulta siempre un hueso duro de roer.

Mientras tanto, a Chile le fue mal ante el sorprendente Jamaica al caer 1-2 y necesita dejar una buena impresión ante los aztecas, en especial para el técnico Juan Antonio Pizzi que en su era lleva un triunfo y dos reves.

La Roja debutará con Argentina el lunes 6 de junio en el Levi´s Stadium de Santa Clara, igualmente en California pero en el otro extremo. Ambos elencos están encuadrados en la llave D junto a Panamá y Bolivia.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, expresó su confianza en «un grupo de jugadores talentosos y ahora empieza una buena experiencia con esta Copa Centenario».

Acerca del partido contra México, Salah opinó que será un partido fuerte y difícil, «porque es una selección de categoría y además acá son locales».

Por Michel Dali

San Diego, EEUU, 31 mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO NÚÑEZ : “PONCE LEROU NO SOLO NOS HEREDÓ CORRUPCIÓN. TAMBIÉN EL CONFLICTO MAPUCHE”

Mar May 31 , 2016
El presidente de la Comisión Investigadora de la Colusión del Papel Confort, diputado Daniel Núñez, aseguró que el socio controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou “no solo promovió y heredó la corrupción de la política chilena desde Soquimich, sino que también nos heredó el conflicto Mapuche”. “Julio Ponce Lerou aparece metiendo su cola en diversas temáticas de la vida chilena. No solo promovió y heredó la corrupción de la política chilena desde Soquimich, sino que también nos heredó el conflicto Mapuche durante su paso como director de CONAF en 1977. Recalificó irregularmente tierras agrícolas para entregárselas a las forestales. Gracias a la privatización de tierras mapuche se creó el actual monopolio forestal y el respectivo empobrecimiento de las comunidades indígenas”, recalcó. Durante la última sesión de la comisión investigadora de este lunes en Santiago, el parlamentario reiteró y manifestó la denuncia de las comunidades mapuche de Tirúa al citado Ministro de Agricultura Carlos Furche, quien se comprometió a analizar los antecedentes. La comisión acordó remitirle al secretario de Estado los documentos que las comunidades indígenas expusieron durante su comparecencia a dicha instancia de la Cámara de Diputados. Santiago de Chile, 31 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg