Pedro Pascal logra tres nominaciones a los Premios Emmy en Estados Unidos: se consolida como actor chileno más famoso del mundo

El actor chileno Pedro Pascal consiguió las tres nominaciones a los máximos premios de la televisión, en reconocimiento a su protagónico en “The Last of Us”, la exitosa serie de HBO. También sumó menciones por su labor en “Saturday Night Live” y la docuserie “Patagonia: Life on the Edge of the World”. Es el primer chileno que obtiene este reconocimiento y un paso en su consolidación como el actor nacido en nuestro país más famoso del mundo.

Como se sabe, Pascal llegó con su familia a Estados Unidos luego que debieran partir al exilio un tiempo después del Golpe de Estado, escapando de la persecución de la dictadura cívico–militar. El actor se ha mantenido atento a los acontecimientos en Chile y llamó a votar por Gabriel Boric en las pasadas elecciones presidenciales y también a optar por el Apruebo en el plebiscito constitucional de septiembre de 2022.

Pascal consiguió la nominación como “Mejor Actor de Serie de Drama” en los Emmy, en distinción a su rol en “The Last of Us”, producción que HBO emitió a comienzos de año y que adapta el videojuego homónimo.

En la historia posapocalíptica interpreta a Joel Miller, un sobreviviente que protege a una joven en un peligroso recorrido por los Estados Unidos. Bella Ramsey, quien encarna a ese personaje, también consiguió una candidatura, por “Mejor Actriz de Serie de drama”.

Conforme a la resolución de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, el chileno se medirá ante connotados actores de la industria: Jeff Bridges (“The old man”), Bob Odenkirk (“Better call Saul”) y Jeremy Strong, Brian Cox y Kieran Culkin, por “Succession”.

Pascal sumó otras dos menciones: “Mejor Actor Invitado de Serie de Comedia”, por su labor en “Saturday Night Live” y “Mejor Narrador”, por su desempeño en la docuserie “Patagonia: Life on the edge of the world”.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de septiembre y la ceremonia principal de los Emmy está programada para el 19 del mismo mes.

Los padres de Pascal eran adherentes del Gobierno del Presidente Salvador Allende, y luego del golpe de Estado de 1973, ocurrido hace casi 50 años, colaboraron con la resistencia a la tiranía que encabezaba Augusto Pinochet hasta cerca de la fecha de su nacimiento en 1975. Además, su madre era sobrina de Andrés Pascal Allende, que en 1975 era secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria e hijo de la senadora socialista Laura Allende Gossens, hermana del Presidente. En enero de 1976, su familia obtuvo asilo político en Dinamarca y luego se trasladaron a los Estados Unidos, a raíz de una oferta de trabajo.

Santiago, 15 de julio 2023.

Crónica Digital.

Next Post

Fito Páez y su colaboración con Mon Laferte: “Siempre amé la voz de esta mujer tan extraordinaria”

Sáb Jul 15 , 2023
El cantante argentino Fito Páez, uno de los grandes talentos de la música latina, convocó a Mon Laferte para una de las piezas de su obra “EADDA9223”, que evoca su álbum más exitoso: “El amor después del amor”. Justo con la chilena cantaron el tema “Sasha, Sissí y el Círculo de Baba”, que originó además a un videoclip ampliamente celebrado por la crítica. El sitio de Sony Music lo resumió en los siguientes términos: “La aclamada cantante de música alternativa latina se une a la leyenda del rock argentino en el tema central de su nuevo álbum EADDA9223”. El diario “The New York Times” lo incluyó entre los estrenos más destacados del mundo. “La nueva versión, intercambiando voces con la dinámica y ardiente cantante chilena Mon Laferte, descubre el bolero retro subyacente. Con una guitarra cargada de reverberación y un obbligato de trompeta, Páez y Laferte se deleitan juntos en el drama”, señaló. Refiriéndose a la colaboración, Fito Páez comentó: “Había que invitar a alguien fuerte, y siempre amé la voz canalla y potente de esta mujer tan extraordinaria que es Mon Laferte. Y ella aceptó inmediatamente, fue otro regalo. Le quedó muy bien el tono. Es una de mis canciones favoritas del álbum”. El 1 de febrero de 1992 Fito Páez lanzó “El amor después del amor”, trabajo que fue todo un éxito en América Latina y que llevó al compositor a ser un referente de la música latina. El tema que ahora canta junto a Mon Laferte es el track número seis del disco. En 2022 se cumplieron 20 años del lanzamiento de “El amor después del amor”, aniversario que celebró con una extensa gira bautizada “El Amor 30 años Después del Amor Tour”, lo que coincidió con el estreno en Netflix de una comentada serie biográfica sobre la vida del músico, que se llamó igual que la placa. En ese cuadro de conmemoración, resolvió estrenar nuevas versiones de las composiciones del repertorio del disco, grabadas en colaboración con grandes referentes de la música latinoamericana: junto a Mon Laferte, Chico Buarque, Andrés Calamaro, Elvis Costello, David Lebón, Laly, Nathy Peluso, Leiva, Antonio Carmona, Marisa Monte, Estrella Moronte y Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia. El resultado fue “EADDA9223”, sigla que hace referencia a las iniciales del álbum original, más las últimas dos cifras de su año de edición, 1992, y del de lanzamiento actual, 2023. El videoclip fue dirigido por Diego Álvarez, pieza audiovisual que ha sido alabada por su gran calidad y una estética cinematográfica que recuerda el estilo del director Quentin Tarantino, con Mon Laferte interpretando a una tarotista que ayuda a Páez. Imagen Santiago, 15 de julio 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg