Diputado Mulet (FRVS) tras fallo judicial que revocó desafiliación a Deportes Melipilla: “Esto solo ratifica que lo que hizo la ANFP fue un tongo”

El parlamentario, integrante de la Comisión de Deportes, reiteró que solo se buscó beneficiar a la U y luego a Huachipato, en desmedro de Deportes Copiapó “en un actuar permanente de opacidad y abuso de la ANFP” y adelantó que solicitará Comisión Investigadora “para que se investigue al futbol profesional nuevamente”.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió al reciente fallo emitido por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien decidió sorpresivamente revocar la desafiliación de Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno, restándole solo seis puntos en el Campeonato Nacional 2021, razón por la cual bajó a Primera B, lo que a juicio del legislador “es un tongo más de la ANFP”.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Atacama explicó que “la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó el fallo de la Primera Sala y dejó a Melipilla en el fútbol profesional, en la Primera B, sólo le restó puntos después de haber sido desafiliado por la Primera. Esta situación, la verdad, es que evidencia que lo que hecho la ANFP con sus órganos es un verdadero tongo, que ha perjudicado a Deportes Copiapó en todas estas maniobras”.

“Desde la acusación a Melipilla, que se hace intencionadamente en determinado momento con el propósito de favorecer, eventualmente, a la U, si es que no ganaba el último partido, y directamente a Curicó y a Huachipato. Resulta que con este nuevo fallo, Huachipato que estaba descendido, ahora resucitó y tiene la posibilidad de, precisamente, disputar ahora con Copiapó en un partido de ida y vuelta la posibilidad de quedarse en el fútbol profesional. El único club que ha perdido en esto es Deportes Copiapó, ya que estaba trabajando muy bien en el momento que se suspende el torneo y se espera esta verdadera teleserie, este verdadero tongo, para favorecer a Curicó que quedó automáticamente en la Primera A, para beneficiar a Huachipato que, habiendo estado descendido en cancha,  ahora tiene la posibilidad de jugar, y Copiapó que tenía todo el derecho ya hace varias semanas de jugar la liguilla con su equipo hoy día desarticulado, desarmado, obviamente, la situación se le pone cuesta arriba. Lo lógico, lo justo era haber ascendido directamente a Deportes Copiapó”.

En esta misma línea, Mulet recordó lo ocurrido hace exactamente 4 años cuando “con Deportes Melipilla también involucrado, se perjudica a Deportes Vallenar, quien incluso después de haber ganado en cancha su ascenso a la Primera B, a través de una decisión administrativa, fue quitado ese ascenso, decisión que precisamente fue de la ANFP y sus órganos”, lo que generó una comisión investigadora que él mismo presidió, figura de fiscalización que adelantó volverá a solicitar.

“La actuación de la Segunda Sala agrava una mala decisión de la ANFP que daña exclusivamente a Deportes Copiapó. Se juega con la gente, se juega, una vez más, con la Región de Atacama y, por eso, desde mi cargo de diputado, lo que me corresponde hacer y lo que puedo hacer, es hacer una nueva Comisión Investigadora e insistir en las reformas profundas que tienen que haber en el fútbol chileno”, concluyó.

Next Post

Blackbird una obra fuerte y desconcertante

Vie Ene 14 , 2022
Por Miguel Alvarado Natali. Blackbird del dramaturgo escocés David Harrowen, es una obra que ya ha sido premiada y muy bien recibida en Bradway. Y ahora llega a la cartelera de Santiago a Mil 2022 en el Teatro Municipal de Las Condes. Con la actuaciones de Carolina Arredondo y Néstor Cantillana, quienes son dirigidos por el argentino Claudio Tolcachir. Los actores interpretan a una pareja que se vuelve a encontrar 15 años después de haber vivido una relación abusiva cuando ella tenía 12 años y él 40. Ray de 55 años interpretado por Néstor Cantillana, está a cargo de una bodega de mantención donde llega a visitarlo Una de 27, papel que recae en Carolina Arredondo. La joven viene a remover el pasado oscuro de Ray, quien hasta se ha cambiado de nombre, pero Una lo encontró a través de una foto en una revista con sus colegas de empresa. Aquí comienza a escarbarse ese recuerdo de niña inocente, pero a la vez enamorada que tiene Una de su niñez, cuando apenas tenía 12 años y ese trauma que le provocó  ese episodio, que la hace volver una y otra vez a ese instante en que fue abandonada en un cuarto de hotel. Una no para de interrogar y reprochar a Ray por ese abuso sexual y el por qué esa huída, cuando ella solo esperaba que él regresara con chocolates. “Te odié, te odié mil veces, te llegue a sacar los ojos”, le grita. En cambio Ray trata de justificar y explicar lo inexplicable. Su condena fue de 4 años de prisión, pero podrían haber sido 10, sí esta niña -luego de perder toda su inocencia- hubiera contado toda la historia, pero desde el principio lo defendió. El planteamiento de la seducción y ese encantamiento que Una provocó en Ray quedan agotados con las palabras desgarradoras de Una que le encara el por qué no puso atajó a esa relación y sin importarle sus escasos 12 años, dejándola, sola, sangrando y enamorada. Blackbird nos hace pensar en Lolita del director Adrian Lyne, de 1997, donde Dolores también tiene 12 años, pero ella nunca estuvo enamorada de su padrastro y el sexo era solo por interés. Acá en Blackbird se da esa locura de amantes adolescentes, pero sin perdernos que no lo son. El abuso sexual se ve menos dramático y bordea una especie de romanticismo entre los protagonistas. Será que de las confesiones que hace  cada uno de lo que pasó aquella tarde, se desprenda y sé entienda que quedaron unidos para siempre, aunque no se volvieran a ver nunca más. Entonces esto hace que no le podamos llamar a este triste y doloroso episodio, una violación. O tal vez el hecho de que ella al parecer siga enamorada hace menos grave el asunto, a pesar que ella es la víctima en todo esto. Con una escenografía un poco sobrecargada que recrea una bodega con elementos de mantención, que van desde tambores con algún tipo de solventes, ventiladores, escaleras […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg