Diputados PS afirman que «permanencia del General Rozas era insostenible» y señalan que «no ayuda mucho» nombramiento de General con sumario abierto por Contraloría

El  Jefe Bancada PS, Luis Rocafull señaló  que «lamentablemente este Gobierno que comenzó diciendo que los niños están primero hoy está terminando con niños baleados».
Los diputados del Partido Socialistas fueron tajante en señalar que «la permanencia del General Mario Rozas se hacía insostenible, sobre todo, después de varios hechos cuestionables desde el estallido social hasta ahora».
En este mismo sentido, el jefe de bancada PS, Luis Rocafull, dijo que «estos cambios deberían haber sido hace mucho tiempo. Pero también nos parece que el nombramiento del General Yañez, una persona que tiene un sumario abierto por la Contraloría General de la República, no ayuda mucho. Lo que requerimos es una personas lo más intachable posible».
«Más allá de la remoción de Mario Rozas, aquí hay un problema que afecta directamente a los menores que dependen del Estado. Nosotros siempre insistimos que debía existir un sistema de garantía de la niñez antes de un nuevo Sename, pero nada de eso se hizo. Lamentablemente, este Gobierno que comenzó diciendo que los niños están primero hoy está terminando con niños baleados».
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, Maya Fernandez, afirmó que «veníamos exigiendo la salida de Rozas y el Presidente Piñera no escuchó. Hace bastante tiempo estaban ocurriendo hechos en materia de violaciones a los derechos humanos muy lamentables y lo de ayer hizo insostenible su permanencia».
«Me parece que el Presidente Piñera actuó de manera muy tardía. Hubo casos como el de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai que merecían hace un tiempo la remoción de Rozas. Lo de ayer fue muy grave y hoy requerimos de una reestructuración real de Carabineros. Requerimos de una policía que no solo se dedique a la labor de resguardo del orden público, sino que respete los derechos de las personas», concluyó la diputada Maya Fernandez.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cristina Girardi: “Carabineros está actuando de la peor manera frente a la ciudadanía”

Jue Nov 19 , 2020
La diputada aseguró que la salida del General Mario Rozas es tardía. A su vez, enfatizó que se ha demostrado en el último tiempo no importa quien asuma  la Dirección de Carabineros, por lo que es necesario una reforma profunda en la institución. La diputada Cristina Girardi aseguró que la salida del General Mario Rozas de la Dirección General de Carabineros debió materializarse  hace bastante y, de paso, remarcó que es prioritario llevar a cabo una reestructuración profunda al interior de la institución para así, no seguir lamentando hechos como los acontecidos en la residencia de menores Carlos Macera, en la comuna de Talcahuano, donde fueron heridos dos menores. “No se puede decir que esta es la gota que rebasa el vaso, ya que estaba rebasaba hace tiempo en relación al comportamiento de Carabineros. Es bastante tardía la decisión de la salida del General Rozas.  Hoy se necesita una reforma profunda en Carabineros, que incluya entre otras, una normativa en torno a la protección de los derechos humanos y a la convención internacional de los derechos del niño.”, expresó la diputada Girardi. A su vez, la parlamentaria criticó la postura del Presidente Sebastián Piñera al “destacar” la labor del ahora ex Director General de Carabineros.  “Cuando el  Presidente acepta la renuncia al General Rozas hace una oda a su comportamiento como el mejor de los generales de Carabineros. No hay conciencia suficiente con lo que está pasando en el país y el rol que está cumpliendo Carabineros”. Finalmente, Girardi no se mostró esperanzada en relación al futuro de la institución al mando del General Ricardo Yáñez. “No me atrevo a esperar o tener esperanza de cambios con la nueva designación del General Yáñez. Lo que se ha demostrado es que no importa quien asuma la dirección de Carabineros, pues sigue actuando de la peor manera frente a la ciudadanía”. Santiago de Chile, 19 de noviembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg