OMS califica de preocupante variante de SARS-CoV-2 conocida como c-37

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de preocupante la variante del SARS-CoV-2 conocida como c-37, detectada por primera vez en Perú y presente hasta hoy en 29 países del mundo.

 

De acuerdo con el informe semanal de la entidad sanitaria, esta variación del coronavirus, causante de la pandemia de Covid-19, ha sido nombrada como Lambda y fue calificada de interés, por su comportamiento en materia de alto poder de contagio.

‘Lambda porta una serie de mutaciones con sospechas de implicaciones fenotípicas, como un posible aumento de la transmisibilidad y de la resistencia a los anticuerpos neutralizantes’, puntualiza el texto.

Dicho nombre está asociado a la reciente decisión de la OMS de atribuir letras griegas para designar las variantes sin estigmatizar a los países donde se detectan por primera vez.

Por su parte, las autoridades de Perú refirieron que el 81 por ciento de los casos de Covid-19 secuenciados desde abril del 2021 están asociados con la c-37.

En Argentina los contagios relacionados con la también conocida como variante andina representaron el 37 por ciento de los confirmados entre el 2 de abril y el 19 de mayo de este año, detalló la OMS.

‘Situación similar evidenció Chile, donde la prevalencia de Lambda aumentó con el tiempo, y representa el 32 por ciento de los notificados en los últimos 60 días’, añade el comunicado.

En la categoría de ‘variantes preocupantes’ de la Organización Mundial de la Salud están las conocidas como las Alfa, Beta, Gama y Delta.

Ginebra, 17 junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Recibe Chile un millón de dosis de vacuna antiCovid

Jue Jun 17 , 2021
Un nuevo cargamento con un millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, llegó Chile, como parte del plan de inmunización masiva que avanza en este país sudamericano. Con ello suman ya más de 18 millones 171 mil las dosis recibidas de ese fabricante en Chile. Al recibir el lote en el aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que todas las vacunas que se están aplicando en el país son eficaces y seguras, y puntualizó que la de Sinovac evita en 100 por ciento el ingreso hospitalario. Recordó que en Chile también se están suministrando a la población las de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y CanSino, de las cuales arribarán en los próximos días nuevos cargamentos. El ministro informó que a la fecha se vacunó en Chile contra la Covid-19, con la primera dosis, el 77,8 por ciento de las poco más de 15 millones 400 personas consideradas como población objetivo. Asimismo señaló que la próxima semana se espera comenzar la inoculación del inyectable en los menores de edad con comorbilidad que tengan entre 12 y 17 años. A pesar del avance del programa de vacunación, Chile mantiene altos índices de contagios que obligaron en las últimas semanas a reforzar nuevamente las cuarentenas y otras medidas restrictivas. Por ello las autoridades insisten en que las personas no se confíen plenamente en la efectividad probada de las vacunas y mantengan las medidas de cuidado personal, como el uso de mascarillas, la higiene y el distanciamiento físico. Santiago de Chile, 17 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg