AEROLÍNEA DE EE.UU. BUSCA EXPANDIR SUS OPERACIONES EN CUBA

La aerolínea estadounidense Havana Air busca hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba2015) expandir sus operaciones en Cuba, amparada en el restablecimiento de relaciones iniciado por Washington y La Habana en diciembre pasado.

Todo el mundo en Estados Unidos quiere venir a Cuba, aseguró a Prensa Latina el empresario David Nesslein, gerente general de la compañía, y quien integra la delegación de 120 turoperadores, agentes de viajes y empresarios norteamericanos que por primera vez participa en el mayor evento turístico que organiza la isla caribeña desde hace 35 años.

De acuerdo con Nesslein, el mercado turístico cubano ofrece enormes posibilidades, a pesar de que todavía sigue vigente el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos al país antillano durante más de cinco décadas.

Para el gerente general de Havana Air, la ampliación de las licencias de viaje aprobadas por el presidente Barack Obama después del 17 de diciembre, cuando se anunció que Estados Unidos y Cuba iniciarían los trámites para restablecer relaciones, constituye un paso irreversible, que ha generado grandes expectativas entre el empresariado del país norteño. La puerta esta abierta, todo el mundo habla de Cuba, y es muy difícil revertir esa situación, recalca Nesslein, cuya empresa comenzó a vender boletos aéreos a La Habana en 2009, y en la actualidad opera 60 vuelos mensuales a diferentes destinos dentro de la isla caribeña.

Tras apuntar que el mercado cubano se está expandiendo, el empresario estadounidense consideró que eventos como FITCuba brindan una oportunidad única para explorar las posibilidades de hacer negocios.

En la mayor feria turística del país antillano, cuya XXXV edición concluirá este jueves en el polo vacacional de Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, participan decenas de turoperadores, agentes de viaje y empresarios de unos 40 países.

Según explicó el ministro cubano del sector, Manuel Marrero, en la apertura de FITCuba2015, el turismo cubano está en su mejor momento, y se trabaja para superar ampliamente la cifra de tres millones de turistas alcanzada el año pasado.

Para lograrlo, agregó, se labora arduamente en la ampliación de la capacidad hotelera, que en la actualidad sobrepasa las más de 60 mil habitaciones en alrededor de 300 hoteles operados por reconocidas cadenas internacionales, en asociación con empresas locales como Gaviota y Cubanacán.

A esa planta habitacional se suman las más de ocho mil habitaciones que ofrece el sector privado, sobre todo en las principales ciudades del país.

Por Nestor Marin

Cayo Coco, Cuba, 7 mayo 2015
Crónica Digital / PL

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Jue May 7 , 2015
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