Chile registra elevada cifra de contagios por Covid-19

Chile reportó hoy cuatro mil 039 casos confirmados de Covid-19 durante una jornada de 24 horas, la cifra más alta en cinco semanas, según el Gobierno.

El parte de la institución sobre esta jornada muestra mil 061 infectados con la Covid-19 más que el jueves pasado y mil 642 más que hace dos semanas.

Chile mantuvo hoy el lugar número 34 entre los países afectados por la enfermedad, con acumulados de tres millones 586 mil 522 casos confirmados, 57 mil 667 muertes, y tres millones 456 mil 624 recuperados, según el buscador mundial en tiempo real Worldometer.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente de Chile recibió a nueva embajadora de Cuba

Jue May 12 , 2022
El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió a la nueva embajadora de Cuba ante su país, Mercedes Vicente, quien presentó las cartas credenciales que la acreditan para el ejercicio del cargo, informó hoy una fuente diplomática. Boric se reunió con Vicente en el palacio de La Moneda (sede del ejecutivo), cuya documentación la confirma como representante extraordinaria y plenipotenciaria de la nación caribeña, dando continuidad así a las relaciones diplomáticas bilaterales establecidas en abril de 1909. Desde entonces los nexos oficiales solo fueron interrumpidos en 1973, a raíz del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Salvador Allende, y restablecidos en 1995. De acuerdo con la cancillería cubana, en el encuentro “las partes destacaron el carácter histórico de las relaciones bilaterales y la voluntad de trabajar para ampliar y fortalecer los vínculos en áreas de interés común”. El jefe de Estado fue acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, mientras que a la diplomática cubana le asistió el primer secretario de la embajada de La Habana en Santiago de Chile, Raúl Mojena. Santiago de Chile, 12 de mayo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg