Gabriel Boric se reúne con dirigentes del Hospital Van Buren en Valparaíso y compromete inversión en salud pública y apoyo a funcionarios

El abanderado presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Miguel Crispi, el diputado de la zona Jorge Brito y la CORE Nataly Campusano, se reunieron con el director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, y con los dirigentes de FEDEPRUS, la presidenta Sandra Sanguineti y el secretario Moisés Sagredo, quienes le mostraron las dependencias y le dieron a concer la difícil realidad que han enfrentado debido a la pandemia.

Moisés Sagredo explicó que la situación que se vive “es muy delicada”. “Los funcionarios están agotados, no necesitamos solamente aplausos, necesitamos algo que nos diga que podemos seguir adelante. […] Así no vamos a poder seguir entregando la salud que hemos dado a la región de Valparaíso. Necesitamos seguir trabajando y mejorando la salud pública de Chile”, señaló.

“Estamos acá porque queremos entender desde el terreno y desde el campo de batalla lo que está sucediendo en materia de salud”, aseguró el candidato presidencial del FA y añadió: “Acá en el Van Buren están haciendo un esfuerzo titánico para mantener a flote una ciudad en medio de una pandemia que ha sido catastrófica y que no podemos normalizar. Más de 40 mil personas han fallecido a nivel nacional y Valparaíso ha sido una región particularmente golpeada. El Van Buren requiere una modernización urgente en infraestructura como en personal, pues hay más de 750 trabajadores a honorarios en precariedad laboral”.

El abanderado se comprometió con el fortalecimiento de la salud pública “con recursos, pero también con la voluntad política para cambiar la actual situación”. “No se puede seguir postergando el hospital de Valparaíso”, enfatizó y entregó un mensajes a las y los trabajadores de la salud: “Van a ser prioritarios en nuestra futura administración, tanto en materia de

salud mental como en acompañamiento de lo que significa esta pandemia. Vamos a hacer una inversión de 1,3 puntos del PIB para poder cerrar las brechas que se han generado, como las de listas de espera, y para poder superar los déficit que hoy día existen en materia de salud pública”.

Hoy el candidato Gabriel Boric lanzó su “Plan Recuperando Salud: Medidas sanitarias
y acceso a la salud ante el COVID-19” que contempla tres ejes: Recuperar el control de la pandemia, adoptando una estrategia de eliminación del COVID-19; reactivar la red asistencial, con equidad en salud que permita acceso según necesidad; y poner al día nuestro sistema de

salud con acceso universal a la salud. Revisa la propuesta completa aquí

https://boricpresidente.cl/wp-content/uploads/2021/07/ESTRATEGIA-COVID.pdf

Santiago de Chile, 2 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

Camila Rojas: “Raúl Figueroa es el principal obstáculo para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la educación”

Vie Jul 2 , 2021
Tras las declaraciones de este viernes de los ministros Raúl Figueroa y Jaime Bellolio, a propósito del anuncio de Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, la diputada de Comunes, Camila Rojas, comentó que “el récord de la inoperancia lo tiene Raúl Figueroa. Porque quien tiene que comprometerse con asegurar la educación presencial o virtual, cuando la primera no es posible, es el ministro. Y él, hoy, se ha convertido en el principal obstáculo para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la educación, en la modalidad que sea”. “Si este ministro continúa en 2022 la situación será incluso más crítica, porque el ministro Figueroa no da garantías para el ejercicio del derecho a la educación, y por eso lo estamos acusando. El argumento barato y mediocre de que nos oponemos a las clases presenciales a toda costa es el que le acomoda, pero eso no le bastará para tapar su responsabilidad política y administrativa en la crisis educacional que estamos atravesando”, agregó la diputada del Frente a Amplio . Santiago de Chile, 2 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg