PIÑERA EN ERCILLA, ENTRE COMUNIDADES ALLANADAS Y DETENIDOS

1

El presidente Sebastián Piñera, llegó esta mañana a la localidad de Ercilla para “dialogar” con las comunidades Mapuche del sector. Sin embargo, un fuerte contingente policial comenzó a reprimir y detener a las personas apostadas en el lugar.

Al menos veinte detenidos se registaron producto de la acción policial, entre ellos, el werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui, además de niños y niñas heridos y detenidos.

Desde la propia comunidad de Temucuicui, se denunció durante la mañana y en eltranscurso de la tarde, el allanamiento a la comunidad  con un nutrido contingente policial, provistos de helicópteros, carros blindados, lanza gases y gran cantidad de armamento, ha ingresado a la comunidad golpeando a niños y ancianos, destruyendo los enseres y amenazando a las familias Mapuche.

A pesar de los incidentes registrados a la entrada de Ercilla, el primer mandatario poco antes de las 14:00 horas llegó hasta a la comuna para realizar un breve discurso en la plaza de armas.

Recordemos que el Presidente Piñera se encuentra en La Araucanía con la finalidad de inaugurar una oficina correspondiente al Área de Desarrollo Indígena, esto luego de que se registrara en el último tiempo un incremento en los atentados y enfrentamientos entre personas cercanas a la causa de reinvindicación mapuche en la zona.

En Ercilla, Piñera realizó un discurso en torno al Área de Desarrollo Indígena en la plaza de armas, el que no estuvo exento de polémicas, ya que una decena de comuneros comenzaron a protestar en pleno acto, enrostrándole al primer mandatario el tema sobre los mapuche en huelga de hambre.

“Un buen padre de familia se preocupa de todos sus hijos, pero en forma muy especial de aquel que tiene más problemas y estoy muy consciente que la región de La Araucanía tiene muchos, es una de las regiones más pobres de nuestro país”, señaló el Presidente en el discurso.

A pesar de que Carabineros se encuentra resguardando todo el perímetro del lugar para evitar que se generen mayores incidentes, un grupo de jóvenes mapuche comenzó a lanzar piedras y palos posterior al discurso, teniendo que actuar efectivos policiales con carros lanza aguas y lanza gases.

Hay que señalar que el presidente Piñera se encuentra de vuelta en Temuco para sostener una reunión en un céntrico hotel ubicado en Avenida Alemania, con empresarios y agricultores que se han visto afectados por los ataques incendiarios en el marco del denominado conflicto mapuche.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2012
Crónica Digital

One thought on “PIÑERA EN ERCILLA, ENTRE COMUNIDADES ALLANADAS Y DETENIDOS

  1. La dictadura se va acrecentando con màs fuerza, a medida que pasan los dias,y mientras el presidente Piñera sigue bajando en las encuestas,la represiòn sigue subiendo,y ya el presidente se mueve pero muy valientemente con cientos de fuerzas especiales,armados hasta los dientes,para masacrar a indefensos Mapuches, que siguen luchando y reclamando por sus tierras que le han sido usurpadas a sangre y fuego.
    No son los Mapuiches los cobardes y encapuchados,no son los Mapuches los ladrones de tierra. Es a ellos a quienes le han robado sus tierras.
    Este gobierno se ha caracterizado, por denunciar todo el tiempo a los gobiernos anteriores,diciendo que su gobierno a hecho en cuatro años lo que no hicieron los optros en 20 años.
    Pero el presidente Piñera,un viejo zorro en hacer negocios,nunca dice que: «su gobierno en cuatro años ha vendido,despilfarrado màs dinero,màs que en los 20 años de la Concertaciòn».
    En este gobierno le han robado al pueblo sin misericordia,,se han gastado millonarias sumas de dineros en chatarras,y lo peor que lo han hecho sin licitaciòn.
    Los senadores y diputados inùtiles,y viejos como estan ya no sirven ni para fiscalizar y tratan de pescar lo que puedan con tal de seguir apernados en el parlamento, recibiendo sus dietas parlamentarias y siendo complices de todo lo que hace la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TEILLER Y CLAUDINA NÚÑEZ EN HOMENAJE A PIERRE DUBOIS

Mié Oct 17 , 2012
En la Cámara de Diputados, el día de ayer, se efectuó un reconocimiento al párroco de La Victoria recientemente fallecido, donde el diputado comunista dijo que Dubois “logró expresar la síntesis de idearios cristianos, progresistas, solidarios, populares, universales, de justicia, de democracia, de compromiso con los trabajadores y de defensa de los Derechos Humanos”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg