CAMILO ESCALONA: “MINISTRO DE ENERGÍA ME CONFIRMÓ QUE A FINES DE JULIO LLEGA EL PRIMER CAMIÓN CON GAS TRASLADADO POR ENAP”.

En su visita a Santiago, este lunes el candidato a senador por la Región de Aysén, Camilo Escalona, se reunió con el ministro energía para ver detalles sobre el anuncio de ENAP de trasladar Gas licuado de petróleo a la Región de Aysén desde Magallanes.

En la oportunidad el ministro anunció que a fines de Julio llega el primer camión de ENAP con gas a la Región, ante ello Camilo Escalona señaló que “este es un primer paso importante para la región, y espero que el descuento que se va a producir para el distribuidor, se refleje en el precio final que paga cada familia de la región por el usufructo de este producto natural que pertenece a todas y todos”, que será trasladado por la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP. Añadiendo que se encuentra “contento por el avance esto significará para los hogares y para reducir los índices de contaminación, especialmente en la comuna de Coyhaique”

El candidato a Senador, Camilo Escalona, agregó que en una segunda etapa, espera que ENAP traslade gas por barco a Puerto Chacabuco y se entregue subsidiado a los domicilios y comercio.

Gas en la generación eléctrica

En cuanto al fortalecimiento de la matriz energética, el candidato a Senador por la Región de Aysén, Camilo Escalona, añadió que en su conversación con el ministro Rebolledo  “Compartimos la necesidad de incorporar Gas Licuado de Petróleo  en plantas de generación eléctrica y con ello dar un nuevo impulso que se traduzca en abaratar el costo de la energía eléctrica.”, puntualizó.

Finalmente el ministro energía Andrés Rebolledo confirmó que durante este mes visitará la Región.

Santiago de Chile, 4 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por José Miguel infante: LA LECCIÓN DE CLAUDIO BRAVO EN LA COPA CONFEDERACIONES

Mar Jul 4 , 2017
El llamado de Claudio Bravo, capitán de la selección chilena de fútbol, a rescatar nuestra historia deportiva, plantea una inflexión que como país debemos hacer para mirarnos y preservar nuestro patrimonio e identidad cultural en las distintas dimensiones. Bravo, con pena, apunta a la rareza de ver un Estadio Nacional vacío, sin recuerdos del Mundial del 62′, de los JJ.OO. de Sydney o de lo que se ha logrado en materia deportiva. A reglón seguido, remarca la necesidad de contar con un lugar digno para entrenar, en mérito a lo conseguido en los diferentes encuentros deportivos que han puesto al balompié chileno en un lugar insigne, no sólo en la Copa Confederaciones. En esta ocasión, el deporte ha planteado el imperativo de conservar ‘lo nuestro’. En otras oportunidades ha sido la poesía o las artes en general y, en reiteradas ocasiones, lo ha hecho el periodismo. Hoy aparece como necesidad urgente reconocernos como comunidad para cuidar a nuestra gente y preservar los espacios que compartimos, a través de políticas públicas consistentes, pero también mediante una actitud y una acción fraterna. Las transformaciones que Chile ha tenido en las últimas décadas y, el progreso que ello ha implicado, hacen pensar que podemos dedicar esfuerzos para preservar nuestro patrimonio y reforzar nuestra identidad cultural en todas sus expresiones, como bien lo ha hecho presente el capitán de la selección de fútbol. Gabriel García Márquez, en su novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, recuerda que “los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran: la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez, a modelarse, a transformarse, a interrogarse (a veces sin respuesta), a preguntarse para qué diablos han llegado a la tierra y qué deben hacer en ella”. Parece que ha llegado el tiempo de entender que lo dicho por Bravo no es sólo una voz, sino representa un sentimiento colectivo. Ello plantea una demanda social, pero además obliga a practicar una actitud cotidiana fraterna con nuestra gente, reconocer el valor del patrimonio cultural construido como nación y preservar este legado para las nuevas generaciones, más allá de la pertinencia de este llamado inmerso en la coyuntura de una justa deportiva internacional. Por José Miguel infante Director Escuela de Periodismo, U. Central. Santiago de Chile, 4 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg