PARTIDO RADICAL CUESTIONA DECISIÓN DE DIPUTADOS DE RECURRIR AL TC: «NO ES RAZONABLE».

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la decisión de un grupo de parlamentarios de recurrir al Tribunal Constitucional, tras la votación que aprobó los cambios a la ley de Agenda Corta Antidelincuencia, es «respetable, pero a mí juicio equivocada».

Según dijo el timonel «en democracia todos tienen derecho de poder usar el Estado de Derecho para reclamar por lo que cree justo, pero en la vida política es necesario ser consecuente. Si hace un par de semanas estábamos cuestionando a la derecha por recurrir al TC, no es razonable usar la misma vía para impugnar una decisión democrática del Parlamento. El TC no es una cámara revisora, la democracia se expresa en el Congreso».

La opinión de Velasco fue respaldada por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, quien aseguró que el voto favorable de la bancada radical a los cambios que se introdujeron en la nueva norma «garantizan un equilibrio adecuado entre la eficaz acción de la policía y el respeto y garantía de cada ciudadano a desplazarse en libertad por las calles».

«En el combate a la delincuencia hay que ser racional y dotar a las policías de herramientas útiles. Nosotros habíamos rechazado el control de identidad anteriormente porque nos parecía que había una vulneración de derechos mínimos de cada persona, pero con los últimos cambios introducidos en Comisión Mixta se garantiza que nadie será traslado a una unidad policial por negarse a mostrar su cédula», afirmó el legislador.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALLEJO Y JACKSON LLAMAN AL GOBIERNO A CUMPLIR COMPROMISO DE LEGISLAR PARA CAMBIAR SISTEMA DE FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Jue May 19 , 2016
En la antesala del 21 de Mayo, los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson, llamaron al Gobierno, en especial a la Presidenta Bachelet a dar pasos concretos para cambiar el actual sistema de financiamiento de la educación publica. La diputada comunista, Camila Vallejo recordó que cuando Nicolás  Eyzaguirre era Ministro de Educación, se hizo publico el llamado “Mapa de la reforma educacional”, donde se expresaba que se desmunicipalizaria la educación básica y media y se presentaría una propuesta de sistema de financiamiento, distinta a la de subvención por asistencia media de los alumnos. Al respecto, Camila Vallejo afirmó  que “Queremos que esto se cumpla, hasta el momento no hay señales claras, a lo menos de los ministerios que manejan presupuesto y la agenda legislativa y por lo tanto queremos que no solo se construya una propuesta, sino que esté en el itinerario legislativo, que se traduzca en un proyecto de ley y el nuevo financiamiento acompañe el proceso de desmunicipalización.” Además de llamar al actual Ministro de SEGPRES a cumplir el compromiso que adquirió como Ministro  de Educación, la parlamentaria por La Florida fue tajante al señalar que “ En educación escolar , si solo cambiamos el sistema de administración , vamos a haber dado un paso importante, pero no suficiente para mejorar la educación publica y revertir la baja de matricula que estamos teniendo” Por su parte, Giorgio Jackson aseguró que estamos ante la oportunidad de hacer una reforma integral y recordó que actualmente, la gran mayoría de las escuelas viven en un permanente déficit, debido a la actual estructura de financiamiento. Sin el cambio de financiamiento puede desplomarse el resto de la reforma, sentenció el parlamentario de Revolución Democrática. Santiago de Chile, 19 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg