Camila Rojas: “Raúl Figueroa es el principal obstáculo para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la educación”

Tras las declaraciones de este viernes de los ministros Raúl Figueroa y Jaime Bellolio, a propósito del anuncio de Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, la diputada de Comunes, Camila Rojas, comentó que “el récord de la inoperancia lo tiene Raúl Figueroa. Porque quien tiene que comprometerse con asegurar la educación presencial o virtual, cuando la primera no es posible, es el ministro. Y él, hoy, se ha convertido en el principal obstáculo para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a la educación, en la modalidad que sea”.

“Si este ministro continúa en 2022 la situación será incluso más crítica, porque el ministro Figueroa no da garantías para el ejercicio del derecho a la educación, y por eso lo estamos acusando. El argumento barato y mediocre de que nos oponemos a las clases presenciales a toda costa es el que le acomoda, pero eso no le bastará para tapar su responsabilidad política y administrativa en la crisis educacional que estamos atravesando”, agregó la diputada del Frente a Amplio .

Santiago de Chile, 2 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

“Los abogados de Piñera buscaron su impunidad y fracasaron. No tendrá impunidad”, afirma senador Navarro

Vie Jul 2 , 2021
“Sebastián Piñera debe responder por sus gastos en honorarios de abogados. Queremos saber cuánto le está costando su defensa en todas las causas en las que se está defendiendo, y quién paga por ello, si es de su fortuna personal o del Fisco, de todos los chilenos y chilenas”, manifestó el senador Alejandro Navarro tras el rechazo a la solicitud de los juristas del parlamentario. El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado añadió que, “queremos los contratos, los nombres, y toda la información relativa a la defensa jurídica de Piñera, pues aquí hay muchas dudas respecto a quién le está pagando a los abogados y cuánto”. Respecto al rechazo a la solicitud de sobreseimiento, Alejandro Navarro explicó que, “sus abogados querían que se dejaran afuera todas las causes posteriores a la primera quince de marzo de 2020, pese a que como todo el país sabe, los atropellos y abusos a los derechos humanos se han seguido cometiendo hasta el día de hoy”. “Esto a fin de restringirla pues los crímenes de lesa humanidad requieren de un contexto, esto es, que exista un ataque a la población civil por parte de las fuerzas del Estado, lo que no se podría haber ejecutado en pandemia con las cuarentenas”, manifestó el Senador por la Región del Biobío. De acuerdo a Navarro, “Piñera rebotó en el Tribunal de Garantía y va a seguir rebotando, pues se rechazó la petición de sus abogados Zaliasnik y Donoso, que a fin de cuentas es la búsqueda de impunidad para el multimillonario, la que seguirán intentando de manera infructuosa, por vamos a estar atentos y lo vamos a impedir”. “Sebastián Piñera intenta eludir la justicia en Chile”, continuó, “pero las querellas que hemos presentado son imprescriptibles, por lo que tendrá que responder ya sea como Presidente de la República o como ciudadano”. “Y debe tener en claro también que no habrá impunidad, agotaremos todas las instancias en Chile y a nivel internacional, como en la Corte Penal Internacional de La Haya; vamos a perseguir los crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos, torturas, y trato abusivo, esté donde esté ”, sentenció el senador progresista. Concepción, 2 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg