TEILLIER: ES URGENTE QUE INTERVENGA EL ESTADO PARA MEJORAR EL TRANSANTIAGO

Ante las dificultades de financiamiento del Transantiago y la continuidad de apoyo con fondos públicos, el diputado comunista Guillermo Teillier, sostuvo que hoy es necesario que “al menos pensemos en la necesidad de que el Estado intervenga urgentemente para mejorar la eficiencia del transporte público como ocurre en muchos países y donde nadie se escandaliza por eso”.

Hay cientos de ciudades latinoamericanas, europeas y asiáticas donde el transporte público está, en gran medida, en manos de Estado o de gobiernos capitalinos.

Teillier planteó que “si sumáramos los millonarios traspasos de recursos del Estado al transporte público, al Transantiago, estarían las condiciones para que en este sector hubiera mayor injerencia y control del Estado e incluso podría ser dueño de algunas empresas”.

El legislador hizo esas declaraciones en momentos que la Cámara de Diputados analizó nuevos subsidios al transporte público y perfeccionamiento del Transantiago.

El diputado Teillier manifestó en el Parlamento que “no resulta la asignación de estos enormes recursos si la ciudadanía constata día a día que estos eternos problemas del Transantiago no se resuelven, sobre todo para sectores de menores recursos que tienen que hacer interminables colas para llegar a sus trabajos o los adultos mayores que tienen que caminar largas cuadras para arribar al Consultorio”.

El presidente del Partido Comunista dijo también que “es urgente este control del Estado, entre otras cosas, porque estamos ante situaciones como que el Metro está colapsado. La congestión en el Metro está produciendo enormes problemas a los usuarios y cabe preguntarse si esta nueva inyección de recursos de todos los chilenos al Transantiago ¿resolverá las problemas que se generan en el Metro con la deficiencia servicio del transporte?

En este tema, hace tiempo que Guillermo Teillier exigió la instalación de escaleras y ascensores en las líneas del Metro, y en la sesión de la Cámara planteó que “nosotros esperamos que, al menos, se cumpla con el anuncio de que se van a construir escaleras mecánicas en las líneas que no las tienen, como en la columna de San Miguel, sobre todo en lugares donde hay hospitales y consultorios de salud a donde quieren acceder los adultos mayores”.

También planteó que fijar una tarifa para adultos mayores en el Transantiago, al menos en un circuito de horarios, “sería algo de mucha justicia, que ya se realizan en otros países y que en Chile se debería analizar una fórmula para abaratar el costo de transporte a las personas mayores, sobre todo las de escasos recursos”.

En su intervención en la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier señaló que “a pesar de las modificaciones legales que se hicieron, no se han resuelto las necesidades para la  protección de los Trabajadores de Transantiago frente a los abusos de los operadores y seguir las denuncias ante la Dirección del  Trabajo”.

Planteó que se debe garantizar por ley la negociación colectiva por rama, de todos los conductores y trabajadores que desarrollan las mismas funciones en la actividad laboral, pero con salarios distintos.-

Santiago de Chile, 8 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERIODISTAS LLAMAN A MANIFESTARSE FRENTE A LA MONEDA MAÑANA JUEVES

Mié Ago 8 , 2012
El Colegio de Periodistas de Chile llamó hoy a todos los profesionales de la prensa a acompañar a los integrantes del Consejo Nacional, este jueves a las 11 horas al Palacio de LaMoneda, para exigir urgencia al proyecto de ley que aumenta las penas a quienes agredan a periodistas. Cabe recorar que en la última semana varios periodistas, fotógrafos y camarógrafos han sido agredidos por personajes de la farándula. Antes fueron quienes cubrían manifestaciones en las calles y resultaron agredidos, e incluso detenidos por Carabineros. En otras ocasiones, los agresores han sido encapuchados. Ya van más de 30 casos entre 2011 y 2012. «Cuando se quiere ocultar la verdad siempre el primer agredido es el periodista. Trabajamos en favor del derecho a la información de los ciudadanos, no por interés personal. Por eso te pedimos que nos acompañes este jueves hasta La Moneda, donde nos reuniremos con el ministro secretario general de Gobierno,Andrés Chadwick», señaló Marcelo Castillo presidente del gremio a Crónica Digital. El dirigente llamó a los profesionales de la prensa a llavar carteles que diga: NO + AGRESIONES A PERIODISTAS. Santiago de Chile, 8 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg