ESPIONAJE DE EE.UU. RESIENTE RELACIONES CARACAS-WASHINGTON

El resentimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela a causa del espionaje de la nación norteña contra la principal empresa petrolera suramericana dominó en este país la semana informativa que hoy finaliza.

A raíz del descubrimiento de la agresión contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado miércoles la revisión integral de los nexos y la entrega de una protesta formal a las autoridades estadounidenses.

El mandatario aseveró que tomará las medidas necesarias para que Washington pida perdón al pueblo venezolano por el agravio.

Según Maduro, Estados Unidos, sus agencias de inteligencia y su embajada en Caracas espiaron durante 10 años la vida de 10 mil trabajadores de Pdvsa.

El mandatario citó como fuente un documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta «ultra secreto», proporcionado por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana Edward Snowden y obtenido por la multinacional Telesur, la cual lo sacó a la luz.

De acuerdo con el presidente, desde hace mucho tiempo el país del norte tiene la intención de liquidar a la Revolución bolivariana mediante el sabotaje de la industria petrolera.

También esta semana, la campaña electoral y los preparativos de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre ocuparon los titulares de los medios de comunicación.

El día 17, durante la instalación formal de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompañará las elecciones, el secretario general de ese bloque, Ernesto Samper, expresó su confianza en la renovación de la Asamblea Nacional venezolana mediante un mecanismo transparente y ordenado.

Samper aseveró que la misión de Unasur actuará bajo principios como la preservación de la democracia y las garantías para la paz en la región.

Apuntó, además, que la delegación está integrada por unas 50 personas, todas con experiencia en la organización de comicios.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció en la ceremonia la participación del grupo suramericano y rechazó las agresiones y campañas mediáticas contra Venezuela y su Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado jueves, la rectora del CNE Sandra Oblitas reportó algunas irregularidades en la campaña de cara a la consulta de diciembre cometidas por las distintas organizaciones políticas en pugna.

La funcionaria apuntó que las principales violaciones están relacionadas con excesos en el tiempo fijado para los mensajes de televisión.

También esta semana comenzó en Cumaná, estado de Sucre (oriente), la X Feria Internacional de Turismo de Venezuela, dirigida a potenciar ese sector y convertirlo en un instrumento para fortalecer la economía nacional. La cita finalizará mañana y en ella participan más de 14 países.

Caracas, 21 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“JUNIOR” O CÓMO TRATAR DE VENCER A LA SUERTE REFLEXIONES SOBRE EL TRABAJO, LA DESHUMANIZACIÓN Y LA VIDA EN LA CIUDAD

Sáb Nov 21 , 2015
En tono de comedia negra se estrena la obra “Junior”, de La Compañía Sobremesa Teatro. La obra a través de una puesta en escena asfixiante y absurda, llevará al espectador a identificarse y reflexionar en cuanto a las problemáticas laborales, humanas y de los roles de victimización y acción en la articulación de la sociedad que conformamos. La obra se presentará desde el Jueves 3 de diciembre en Espacio CEAT, que en pleno barrio Bellavista, se destaca por proponer participación ciudadana y promover el arte emergente, instalándose como una alternativa interesante tanto para las compañías, como para el público asistente. “Junior” está escrita y dirigida por Consuelo Zamorano, quien junto a jóvenes egresados de la Universidad de Chile, conforman La Sobremesa Teatro desde el año 2010. La compañía, por tanto, lleva cinco años de investigación artística y creación en torno a la vida contemporánea en la ciudad. Por medio de actuaciones grotescas, arquetípicas y contradictorias, la obra narra la historia de Bruno, un hombre cuya vida transcurre trabajando en un ciclo repetitivo y asfixiante de labores diarias en las oficinas del MINORPAX. Un día como otros, la llegada de una visita inesperada le llevará a enfrentar un anhelo que ha estado incubando desde hace algún tiempo, y así, incitado por esta particular figura experimentará situaciones desconocidas para él que bordearán los límites de su cotidiano; viaje que definirá el porvenir de Bruno, y el de sus compañeros de nivel, de manera imprevisible y decisiva “Junior” es una obra imperdible, para todo público, que invita a viajar por esta experiencia teatral, indagando sobre la vida cotidiana, jerarquías laborales, sueños y perspectivas sobre el sujeto en la ciudad y su devenir. Ficha Artística: Dramaturgia y Dirección: Consuelo Zamorano C. Asistencia dirección: Sergio Gilabert. Elenco: Camila Andrade / Pablo Barbatto / Fernando Muñoz / Francisca Muñoz. Diseño Escenografía: Consuelo Zamorano / La Sobremesa Teatro. Diseño Iluminación: Gabriela Sánchez. Diseño Gráfico: Javier Espinoza (Mutavor) / Rodrigo Venegas. Universo Sonoro: Julio Muñoz . Producción: Natalia Bronfman. Teaser: https://vimeo.com/145575505 Datos y ubicación 03.12.15 al 19.12.15 ju/vi/sá 21:30 hrs Espacio CEAT (Dardignac 172, Barrio Bellavista, Metro Bellas Artes) Adhesión General: $4000 Estudiantes / Tercera Edad: $2000 Reservas y contacto E-mail: lasobremesateatro@gmail.com Celular: +56982410218 https://www.facebook.com/lasobremesa.teatro Santiago de Chile, 21 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg