Juventudes políticas llaman a la unidad a los partidos antineoliberales

A través de un comunicado firmado por las juventudes de partidos y movimientos políticos,  desde el Frente Amplio hasta las Juventudes Comunista,  acuerdan el trabajo unitario y además hacen un llamado a los partidos y organizaciones políticas antineoliberales a definirse en unidad para enfrentar la agenda del gobierno de Piñera.

El diálogo entre las juventudes de partidos y movimientos políticos se ha intensificado tras los anuncios del gobierno sobre el plan de clase media protegida que incluye la ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE) para la educación superior.

En el comunicado se consigna la necesidad de la unidad para defender la educación pública y plantean como juventudes y estudiantes hemos decidido retomar con fuerza el trabajo unitario, entre otras cosas, por la defensa de la educación pública, de forma multisectorial y en todos los rincones del país, fortaleciendo la lucha por un nuevo sistema nacional de educación pública, de calidad, integral y no sexista, fuera de las lógicas del libre mercado”.

Junto con el llamado a la unidad para enfrentar la agenda del gobierno en materia de educación, el comunicado amplia su convocatoria a la unidad al conjunto de la oposición de carácter antineoliberal.

Al respecto, las juventudes de los partidos y movimientos políticos hacen “un llamado a la unidad en torno a un quehacer y programa político de los sectores de oposición anti-neoliberales frente al claro fracaso del modelo” y emplazan “a los partidos y organizaciones políticas de oposición a defender sin trinchera y no transar los derechos del pueblo”.

Asimismo, el comunicado consigna la necesidad de superar la actual constitución a través de un nuevo modelo de desarrollo y para ello señalan que “debemos avanzar en unidad y solidaridad, hacia la construcción y defensa de un nuevo modelo de desarrollo, social, político, económico y cultural, que acabe con la Constitución dictatorial vigente impregnada en lógicas neoliberales”.

Al cierre, las juventudes de partidos, organizaciones y movimientos políticos que firman el comunicado son: Juventudes Comunista de Chile, Comunes Frente Estudiantil, Humanistas Frente Estudiantil, Revolución Democrática Frente Estudiantil, Frente de Estudiantes Libertarios, Juventud de la Federación Regionalista Verde Social, Convergencia Social Frente Estudiantil, Juventud Progresista, Fuerza Común, Juventud Socialista de Chile, Jóvenes Izquierda Cristiana, Juventud Rebelde Miguel Enríquez.

Santiago de Chile, 14 de julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sancionará China a empresa de EE.UU. por vender armas a Taiwán

Mar Jul 14 , 2020
China anunció hoy sanciones contra la empresa Lockheed Martin de Estados Unidos, por su implicación en la venta de armas a Taiwán, al reafirmar oposición a ese paso y exigir a Washington revocarlo.   Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que se trata de medida necesaria para proteger los intereses del país, ante la insistencia de la Casa Blanca de mantener la discordia en uno de los asuntos más sensibles de los nexos bilaterales. ‘Instamos a Estados Unidos a cumplir con seriedad el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, detener las ventas de armas a Taiwán y romper sus lazos militares’, indicó. Alertó, además, que de mantener esa postura Washington socava los vínculos con Beijing y pone en peligro la paz y estabilidad en la zona. Aparte de la Cancillería, este martes la oficina del Consejo de Estado (Gabinete) para asuntos de Taiwán también condenó y urgió dar marcha atrás la decisión de proporcionar misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) a Taiwán, por un valor total de 620 millones de dólares. Esa acción se inserta en un plan anunciado el año pasado por el Pentágono y el Departamento de Estado del país norteño sobre la venta a la isla china de equipos bélicos por dos mil millones de dólares. La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática. Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao. Sin embargo, los dirigentes de Taipéi se niegan a aceptar ese estatus. Beijing, 14 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg