Senador Araya da voto a favor y proyecto de indulto es despachado a Sala del Senado

Tras ocho sesiones de debate en la C omisión de Constitución del Senado el proyecto de indulto a los llamado presos de la revuelta fue aprobado en general y ahora debe votarse en Sala.

A pesar de que fue criticado y acusado de “dilatar” la tramitación del proyecto que busca establecer un indulto general para los presos del “estallido social”, este miércoles el senador independiente por Antofagasta y Presidente de la Comisión de Constitución dio su voto a favor de la iniciativa, con lo cual fue aprobada por 3 votos contra 2.

En la oportunidad el legislador señaló que a pesar que “este proyecto tiene una mala factura técnica… Eso no puede ser un impedimento para una decisión que es de carácter político».

Los votos a favor fueron de los senadores de oposición, Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que en contra votaron los oficialistas Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

Tras la votación, los miembros de Comisión de Constitución debatirán sobre el cuórum que requerirá la iniciativa en la Sala de la Cámara Alta.

Next Post

Diputado Raúl Saldivar lamenta aprobación "mañosa" de proyecto Dominga

Mié Ago 11 , 2021
La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó hoy miércoles por 11 votos a favor y 1 en contra el proyecto Dominga, que pertenece a empresa controlada por la familia Délano. Esta considera la construcción de una mina de hierro y cobre en la comuna de La Higuera, además de un puerto. El diputado Raúl Saldivar, lamentó la aprobación del proyecto Dominga y afirmó que «en la región existe conciencia generalizada respecto a la perdida que va a significar para Coquimbo y para el país sacrificar el archipielago de Humbolt».   «La mayoría de la gente sabe el daño que va a significar este proyecto en el futuro. No puede ser que el gobierno de manera mañosa apruebe una iniciativa sin siquiera contemplar la participación de la Gobernadora regional , elegida por votación popular»; dijo Saldivar.   El parlamentario socialista agregó que «aquí estamos hablando de una riqueza transitoria. A nuestro juicio si el  Estado y el gobierno quieren ayudar a las comunidades deben hacerse cargo con programas integrales y no dañando el medio ambiente».   «Este gobierno quedará estampado en la historia, como el que aprobó en sus postrimerías la instalación de una minera que será desastrosa»; concluyó Raúl Saldivar. ResponderReenviar

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg