Chile con 54 fallecidos por Covid-19: otro récord para un día

Por segundo día consecutivo Chile reportó hoy un aumento de los fallecidos por Covid-19 con 54 en la última jornada, lo que eleva a 944 la cantidad de decesos, informó el Ministerio de Salud.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó además que hasta las 21:00 hora local del jueves se declararon otros tres mil 695 nuevos contagiados por el coronavirus SARS-Cov-2, responsable de la letal enfermedad.

Con ello se eleva a 90 mil 638 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia en el país el 3 de marzo último, de los cuales han sido dados de alta 38 mil 598 enfermos, pero continúan activos 52 mil 40.

De estos, mil 143 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 306 en estado crítico de salud, lo que reafirma el aumento constante de estos últimos a lo largo del mes que finaliza.

Tal situación ha aumentado considerablemente la presión sobre el sistema hospitalario, a pesar del incremento del número de camas de cuidados intensivos y de respiradores mecánicos.

Para aliviar la alta ocupación de camas en los hospitales de la capital las autoridades han recurrido incluso a trasladar enfermos por vía aérea hasta otras ciudades donde la cantidad de casos de Covid-19 es menos preocupante.

Según el informe de las autoridades sanitarias, dos mil 999 de los nuevos contagios se reportaron en la región Metropolitana, donde más de siete y medio millones de personas entrarán este viernes a las 22:00 hora local en cuarentena total por tercera semana consecutiva.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir