ANDRADE (PS) FELICITA A LOS CINCO MINISTROS SOCIALISTAS Y DESTACA QUE EL GABINETE DE CUENTA “DE LA DIVERSIDAD DE LO QUE REPRESENTA ESTA NUEVA MAYORÍA EN EL PAÍS”

Tras darse a conocer el gabinete ministerial que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet al inicio de su mandato, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, afirmó esta tarde que se había logrado constituir un conjunto de colaboradores que representaban la diversidad de Nueva Mayoría en el país y felicitó a los 5 ministros socialistas designados.

“La Presidenta ha tomado una decisión estupenda, ella ha logrado constituir a un conjunto de colaboradores, hombres y mujeres, que dan cuenta de la diversidad de lo que representa esta nueva mayoría en el país, no sólo del punto de vista de los actores políticos sino que también de actores más amplios, hay varios independientes, ha logrado compatibilizar y equilibrar adecuadamente hombres y mujeres, a pesar de que hizo una autocrítica de no haber logrado la paridad, hay rostros jóvenes y de mayor experiencia, representación de regiones, representación de todo el espectro político, se terminó el mito que los comunistas sí o no, ahí están, también está la Izquierda Ciudadana”, dijo.

El Presidente del PS aseguró que la Presidenta había tenido “el talento de configurar un conjunto de colaboradores de muy buena representación” y subrayó que había que asumir “el compromiso de ser actores relevantes con plena colaboración al nuevo gabinete”.

“Buena parte de la tarea programática se va a traducir en el parlamento y en consecuencia ponemos a disposición de los nuevo ministros todo nuestra representación para el logro de estos objetivos, yo estoy muy contento de la decisión de la Presidenta, tuvo la gentileza de avisarme con anticipación”, señaló.

Consultado sobre la representación socialista en el gobierno, Andrade se manifestó satisfecho con la designación de cinco militantes de sus filas y destacó que la Presidenta sea también socialista.

“El PS tiene en este gabinete cinco ministros, 4 varones y una mujer, estamos muy contentos por eso, todos ellos nos merecen nuestro mayor respeto y una autentica representación de los intereses del partido, a nosotros nos interesa el gabinete en su integridad porque quien encabeza el gobierno es una militante del Partido Socialista, Michelle Bachelet”, sostuvo.

Finalmente Andrade, en nombre del Partido Socialista de Chile felicitó a los militantes Alberto Arenas (Hacienda), Álvaro Elizalde (Segegob), María Fernanda Villegas (Mindes), Carlos Furche (Agricultura) y Máximo Pacheco (Energía) “por su designación como ministros de Estado del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”

Santiago de Chile, 24 de enero 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASÍ INFORMA LA PRENSA NACIONAL DE NUESTRO COLEGA Y MINISTRO VICTOR OSORIO

Vie Ene 24 , 2014
El nuevo ministro de Bienes Nacionales para la administración Bachelet es Victor Osorio Reyes,periodista que ha participado de importantes momentos del debate estudiantil y otros hitos de laIzquierda Cristiana, hoy Izquierda Ciudadana. Poco antes de eso, Osorio ingresó a la IC en 1983, en plena efervescencia de las Protestas Nacionales luego de ser dirigente del Comité Pro Federación de Estudiantes Secundarios. Parte de ese rol puede conocerse de su propia boca en el documental Actores Secundarios (2004). Como periodista, egresado de la Universidad Arcis, Osorio Reyes se desempeñó en las páginas deDiario La Nación y Revista Ercilla durante los años 90. También ejerció como editor nacional de laagencia UPI y como editor de reportajes en diario El Metropolitano. Ha publicado investigaciones periodísticas como «El viaje secreto de Hugo Chávez a Chile» que reconstruye el primer viaje que el comandante venezolano hizo a nuestro país el año 1994, poco después de que fuera liberado de prisión y «Fragmentos de una larga jornada», un recorrido histórico del trabajo del partido que presidió a través de la editorial escaparate. El nuevo ministro que asume su cargo el próximo 11 de marzo, también participó en la fundación del diario electrónico «Crónica Digital» en abril de 2005 como director periodístico, medio que hasta el día de hoy funciona en Barrio Brasil costeando sus gastos gracias a una pintoresca pastelería asociada. ►EL FUTURO MINISTRO OSORIO RECUERDA SU LUCHA ESTUDIANTIL EN «ACTORES SECUNDARIOS» Tomado del diario electrónico La Nación. Santiago de Chile, 24 de enero 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg