ASÍ INFORMA LA PRENSA NACIONAL DE NUESTRO COLEGA Y MINISTRO VICTOR OSORIO

1

El nuevo ministro de Bienes Nacionales para la administración Bachelet es Victor Osorio Reyes,periodista que ha participado de importantes momentos del debate estudiantil y otros hitos de laIzquierda Cristiana, hoy Izquierda Ciudadana.

Imagen foto_00000002Poco antes de eso, Osorio ingresó a la IC en 1983, en plena efervescencia de las Protestas Nacionales luego de ser dirigente del Comité Pro Federación de Estudiantes Secundarios. Parte de ese rol puede conocerse de su propia boca en el documental Actores Secundarios (2004).

Como periodista, egresado de la Universidad Arcis, Osorio Reyes se desempeñó en las páginas deDiario La Nación y Revista Ercilla durante los años 90. También ejerció como editor nacional de laagencia UPI y como editor de reportajes en diario El Metropolitano.

Ha publicado investigaciones periodísticas como «El viaje secreto de Hugo Chávez a Chile» que reconstruye el primer viaje que el comandante venezolano hizo a nuestro país el año 1994, poco después de que fuera liberado de prisión y «Fragmentos de una larga jornada», un recorrido histórico del trabajo del partido que presidió a través de la editorial escaparate.

El nuevo ministro que asume su cargo el próximo 11 de marzo, también participó en la fundación del diario electrónico «Crónica Digital» en abril de 2005 como director periodístico, medio que hasta el día de hoy funciona en Barrio Brasil costeando sus gastos gracias a una pintoresca pastelería asociada.

►EL FUTURO MINISTRO OSORIO RECUERDA SU LUCHA ESTUDIANTIL EN «ACTORES SECUNDARIOS»

Tomado del diario electrónico La Nación.

Santiago de Chile, 24 de enero 2014
Crónica Digital

One thought on “ASÍ INFORMA LA PRENSA NACIONAL DE NUESTRO COLEGA Y MINISTRO VICTOR OSORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GARANTIZAN AUTORIDADES DE EL SALVADOR TRANQUILIDAD EN ELECCIONES

Vie Ene 24 , 2014
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador aseguró tener listo un plan para garantizar el desarrollo con tranquilidad de las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo. Preocupante campaña de partido derechista salvadoreño, afirma prelado || ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL || El TSE asegura todas las condiciones para el ejercicio del sufragio, dijo el presidente del ente, Eugenio Chicas, al ser consultado por periodistas sobre supuestas amenazas de pandilleros a la población. No hay ningún elemento sustantivo que ponga en riesgo este evento electoral, y hemos podido garantizar un plan que asegura la total tranquilidad para el evento, expresó el magistrado. Chicas criticó a los candidatos que sobredimensionan el tema de las pandillas y la seguridad desde el punto de vista de sus campañas e interés electoral. Nosotros lo que podemos aseverar es que estas elecciones se desarrollarán en total tranquilidad. Tenemos un plan de seguridad que garantiza total tranquilidad para el evento electoral, subrayó. Chicas advirtió que se cuenta con información relacionada a que algunas empresas o patronos están presionando y coaccionado a sus trabajadores para votar por un determinado partido. Hacemos un llamado al pueblo salvadoreño en general a que nadie debe dejarse presionar o coaccionar o intimidar por patronos o partido alguno, para votar por una preferencia, el voto es libre y secreto, dijo. Rechazó que se esté restringiendo el acceso de los periodistas a los centros de votación. Por acuerdo del Tribunal Supremo Electoral, el día de la elección habrá una irrestricta libertad de prensa en todo el país, enfatizó. Para los comicios de febrero fueron nominados cinco candidatos, cuatro por partidos y el restante por una coalición. Las más recientes encuestas publicadas otorgaron la ventaja en la intención de voto al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considerado el único con capacidad de lograr la victoria en primera vuelta. El FMLN postuló a uno de sus líderes históricos, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, y como su compañero de fórmula a ûscar Ortiz, alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina de la capital. Por Raimundo López San Salvador, 24 enero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg