ARQUEÓLOGOS INTERRUMPEN EL SUEÑO DE LA BELLA DURMIENTE

 

El Cairo.  La princesa egipcia Chert Nebti durmió cuatro mil 500 años, pero su sueño fue interrumpido hoy por arqueólogos checos que descubrieron su tumba en la zona de Abu Sir, al sur de esta capital.

El área es objeto de exploraciones hace más de un siglo y medio, pero solo ahora los especialistas llegaron a la sepultura de la princesa, hija del rey Men Salbo, flanqueada por las tumbas de cuatro funcionarios de la Quinta Dinastía y un misterioso niño, acorde con precisiones de Mohammed El Baily, del Ministerio de Estado de Antigüedades.

Resulta incalculable el número de especialistas, turistas de todo el mundo y egipcios que caminaron sobre la sepultura durantes todos estos años, atraídos por el irresistible atractivo que ejercen esas construcciones en las personas de todas las latitudes.

Y los de una nube de improvisados guías y agresivos alquiladores de caballos y camellos y vendedores de baratijas que hacen casi imposible disfrutar del espectáculo con tranquilidad.

El hallazgo de la Bella Durmiente egipcia que ha saltado a la notoriedad 45 siglos después de su fallecimiento por causas aún por determinar, indica que la zona puede albergar más sepulcros de la cultura faraónica, muchos de cuyos enigmas están por develar.

Como medida de precaución, las autoridades acordonaron el perímetro del improvisado cementerio, próximo a la pirámide escalonada de Sakara, reabierta al público días atrás después de su remozamiento a un costo de dos millones de dólares, parte de un programa de reanimación del turismo, cuyos ingresos Egipto necesita con urgencia.

Además de las sepulturas de los funcionarios y del infante, cuya identidad es otra incógnita, cerca de la sepultura de Cher Nebti fueron descubiertos cuatro pilares de piedra caliza con jeroglíficos que revelan su identidad, pero silencian otros datos que podrían ser interesantes.

Por ejemplo ¿el niño era hijo suyo legítimo o consecuencia de una indiscreción amorosa sin las debidas precauciones?

Santiago de Chile 5 de noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA LARGA BATALLA CONTRA EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN CHILENA

Lun Nov 5 , 2012
El Gobierno de Chile y los estudiantes avanzan por carriles diferentes en materia de educación, y la batalla para acabar con el lucro en la enseñanza será larga, aseguró hoy un líder estudiantil.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg