CEPAL DESTACA EN CHILE COMPROMISOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

 Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay destacan entre los países con estudios avanzados en el tema de la economía del cambio climático, un esfuerzo que saludó hoy la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) hizo un balance de una serie de investigaciones que lidera desde hace más de una década, a propósito de la Cumbre sobre Cambio Climático que se efectuará en Nueva York el próximo día 23.

Explicó que entre los estudios efectuados aparecen los impactos económicos y socioeconómicos de este fenómeno y sus efectos sobre las costas de la región.

Al respecto valoró positivamente el trabajo de los países antes mencionados y señaló que se esperan próximamente los informes de Centroamérica y el Caribe, Bolivia, Perú y Paraguay.

Se trabajando muy a fondo en el tema del cambio climático y en su correlación con sectores estratégicos de la economía de la región. A veces nos parece ajeno, pero ya estamos viendo efectos directos en muchos países», declaró Alicia Bárcena.

Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, puntualizó que el asunto se trata con bastante seriedad en la región.

La entidad de Naciones Unidas indicó que se busca movilizar esfuerzos políticos para lograr un acuerdo vinculante en la 21 Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP 21), que tendrá lugar en París, Francia, en 2015.

Sobre el particular, la Cepal consideró que el arreglo pudiera comenzar a gestarse del 1 al 12 de diciembre de este año en la COP 20 que se realizará en Lima, Perú.

El impacto en el empleo, la distribución del ingreso y la pobreza y la vulnerabilidad de las zonas costeras del área son otras variables que analiza la Cepal.

Santiago de Chile, 2 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEDICA VIETNAM FECHA NACIONAL A TESTAMENTO DE HO CHI MINH

Mar Sep 2 , 2014
 Vietnam celebra hoy el aniversario 69 de su independencia del colonialismo francés con el acento puesto en la vigencia del testamento político del presidente Ho Chi Minh, difundido hace 45 años. En otro 2 de septiembre, pero de 1969, fallecía quien guió al pueblo vietnamita a conseguir ese supremo objetivo y proclamó en 1945 la República Democrática, una vez victorioso el levantamiento del mes anterior, ante medio millón de compatriotas, en la plaza central de Hanoi.Ya enfermo y consciente del cercano desenlace de su vida concluyó lo que llamó carta al pueblo, justo en uno de los peores momentos de la agresión estadounidense, frente a la cual infundió a los combatientes confianza en la victoria final y la certeza de reunificar a un Vietnam «mil veces más hermoso».Este es uno de los aspectos del documento que en los días previos a la fecha nacional han subrayado autoridades del país, y organizaciones políticas y sociales en el programa conmemorativo dedicado a una de las más eminentes figuras mundiales del siglo XX.Exposiciones de manuscritos, objetos personales y la transmisión de documentales de los últimos días de Ho Chi Minh junto a coloquios académicos sobre su pensamiento tuvieron lugar hasta la víspera de la fecha en distintos lugares del país.Medios informativos resaltaron recomendaciones escritas por el prócer como el fortalecimiento del papel dirigente del Partido Comunista en la construcción del socialismo, la unidad de sus fuerzas, el bienestar de los vietnamitas mediante un plan de desarrollo y el adelanto de aspectos importantes del actual proceso de renovación.Un particular énfasis se ha puesto en homenajes convocados por la Unión de Juventudes, la que al igual que el Partido desde hace un tiempo despliega una campaña de emulación en todos los frentes bajo la denominación de «Seguir el ejemplo ético moral de Ho Chi Minh».Entre los mensajes de felicitación por la fecha nacional la prensa destaca en primer lugar los del secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, el presidente del comité Ejecutivo de la Asamblea Nacional, Zhang Dejiang, y el primer ministro Li Keqiang.En una relación publicada se alude a congratulaciones de dirigentes de Laos, Cambodia, Cuba, Rusia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Hanoi, 2 septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg