BANCADA PPD LLAMA A PIÑERA A “SER RESPONSABLE Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA DESESPERACIÓN”

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, hizo un llamado al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a “ser responsable y no dejarse llevar por la desesperación”. Esto, luego que el candidato de la derecha denunciara que en la primera vuelta del 19 de noviembre «a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez».

“Esta es una acusación gravísima y sin fundamento, ya que de ser  así, él debería presentar todos los antecedentes a la Justicia. El país necesita inmediatamente una explicación, ya que no es posible que tan livianamente se intente sembrar la duda, respecto de nuestra democracia que tanto nos costó lograr”, indicó la diputada Carvajal.

La legisladora señaló que “es muy preocupante que busque desestabilizar nuestro sistema electoral, cuando nuestro país tiene los mejores estándares en materia de elecciones, y es un ejemplo para el resto de los países de la Región”.​

La parlamentaria sostuvo que “el difícil escenario político en que se encuentra el candidato de la derecha, que hasta hace poco se daba por ganador en primera vuelta, lo hace cometer estos errores, y hacer declaraciones sin fundamento que van en contra del clima de respeto que merecen los chilenos y chilenas”.

“Nuestro país quiere cambios, quiere seguir avanzando en políticas  públicas y sociales que mejoren su calidad de vida. Eso es lo que está en juego el 15 de diciembre, y lo que nuestro candidato Alejandro Guillier representa”, concluyó Loreto Carvajal.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KAROL CARIOLA: “PIÑERA DEBE RETRACTARSE O DEMOSTRAR LAS PRUEBAS FEHACIENTES QUE DEN CUENTA DE LO QUE ÉL ESTÁ DICIENDO". 

Lun Dic 4 , 2017
Ola de críticas y reacciones desataron el día de hoy las declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, tras denunciar un posible “fraude electoral” durante la primera vuelta efectuada el 19 de noviembre pasado en nuestro país. La diputada del PC por el distrito 9, Karol Cariola, salió al paso de las declaraciones efectuadas esta mañana por el ex presidente  Sebastián Piñera aludiendo a la posibilidad de “fraude electoral” en la primera vuelta, donde expresó que “no es responsable de ninguna manera que un candidato presidencial, que además fue ex presidente de Chile, haga este tipo de aseveraciones sin tener pruebas contundentes de aquello. Más allá de lo que digan los medios de comunicación en algún minuto como algún elemento que alguien haya dicho, pero hasta ahora no ha habido ningún reclamo formal en el Servicio Electoral”. Asimismo, la diputada PC indicó que cuando se tiene sospecha de situaciones como ésta, que tienen que ver con fraude electoral, tienen que hacerse las denuncias en los espacios que corresponden y “no lanzarlo como un comentario al aire porque lo que hace con eso es sembrar la duda». “¿Cómo es posible que un candidato presidencial pretenda convocar a apoderados de mesa de su sector a través de infundir el miedo, a través de infundir el temor, a través de generar intriga. A mí me parece que es un acto profundamente irresponsable y desmedido por lo demás, y que Sebastián Piñera debe retractarse o demostrar las pruebas fehacientes que den cuenta de lo que él está diciendo», manifestó la parlamentaria Karol Cariola. Por su parte, el diputado y presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teiller, se refirió a este tema a la salida del tradicional comité político de los días lunes en La Moneda expresando que esta reacción “es producto de la desesperación de Piñera que ve que ya está alcanzado, que debe tener algunas cifras en la cuales ya está sobrepasado. Entonces, va a hacer cualquier cosa parece y la desesperación es mala consejera”. Además, el parlamentario concluyó señalando que esta estrategia termina por desprestigiarlo solo a él, más que desprestigiar al sistema que está probado, como lo es el sistema electoral chileno. Santiago de Chile, 4 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg