14 días de huelga cumplen trabajadores de Fulltex

0

Catorce días de huelga legal cumplen trabajadores de la empresa Fulltex, dedicada a la venta de telas. Tras infructuosos esfuerzos, el sindicato no recibió respuestas a un proyecto colectivo que solicitaba reajuste de sueldos en un 7 por ciento, un bono de término de conflicto de 400 mil pesos, y aguinaldo para los trabajadores también en Navidad. La última oferta de la empresa – presentada el pasado viernes – no prospera en las reivindicaciones de socios y socias que no han bajado sus brazos a demandas que consideran justas.

El viernes último, el diputado Boris Barrera junto al concejal por Recoleta Fernando Manzur, entregaron su solidaridad con los trabajadores en Huelga.

Así lo señaló Claudio Rebeco, secretario del Sindicato Fulltex “nosotros como trabajadores estamos solicitando a la empresa Fulltex hace 45 días condiciones dignas en nuestro salarios algo, que  todo Chile necesita.Ellos se rehúsan al diálogo y fomentan la antisindicalidad al no respetar la ley que establece al sindicato como dueño de los logros. Insistimos en el diálogo y en soluciones para nuestros socios, siempre comprometidos con la empresa. Pero hoy les toca a ellos devolver la mano, mientras no haya acuerdo seguiremos movilizados”. (CUÑA DIRIGENTES SINDICAL).

La empresa Fulltex es una empresa de la comuna de Recoleta, dedicada a la importación y venta de textiles. La alternativa de sus trabajadores para ver mejoras en sus remuneraciones es a partir del desempeño del cumplimiento de ventas, lo que condiciona los aumentos salariales efectivos para todo el recurso humano. El conflicto se origina después de la nula respuesta al proyecto colectivo del primer sindicato de la empresa y de su primera negociación producto de la negativa de un empleador a promover el diálogo y a reconocer el proceso de negociación colectiva como el espacio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.