LLEGA A LA TIERRA ÚLTIMO PAQUETE DE DATOS PROVENIENTES DE PLUTÓN

La misión New Horizons culminó el envío de una gran cantidad de datos científicos del sobrevuelo de Plutón en julio de 2015, almacenados en las grabadoras digitales de la nave espacial, informó hoy la NASA.

Después de haber viajado cinco mil 500 millones de kilómetros (cinco horas y ocho minutos a velocidad de la luz), la última tanda de datos llegó al centro operaciones de la misión en el Johns Hopkins Applied Physics Laboratory (APL) el pasado 25 de octubre.

Ese último paquete estaba compuesto por un segmento de una secuencia de observaciones de Plutón y su luna Caronte, tomada por el generador de imágenes Ralph / LEISA, y llegó a través de la estación de la Red de Espacio profundo de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Canberra, Australia.

La institución norteamericana declaró que fue el último de los más de 50 gigabits de datos del sistema de Plutón transmitidos a la Tierra por New Horizons durante los últimos 15 meses.

La información nos ha sorprendido una y otra vez con la belleza y complejidad de ese planeta y su sistema de lunas, dijo Alan Stern, investigador principal de la misión en el Southwest Research Institute.

El científico señaló que hay una gran cantidad de trabajo por delante para comprender las más de 400 observaciones científicas que fueron enviadas a la Tierra, pues no se sabe cuándo se obtendrán los siguientes datos de una nave espacial que visite Plutón.

New Horizons fue diseñada para recopilar información lo más rápido posible, con capacidad de acumulación de unas 100 veces más datos sobre el enfoque cercano a Plutón y sus satélites de lo que podría haberse enviado a casa antes de seguir adelante.

La nave fue programada para emitir selectos conjuntos de datos de alta prioridad en los días justo antes y después de acercamiento, y después comenzó a enviar una inmensa cantidad de información almacenadas en septiembre de 2015.

Washington, 28 octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACNUR PIDE A FRANCIA ALOJAR A MIGRANTES QUE PERMANECEN EN CALAIS

Vie Oct 28 , 2016
Un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) demandó hoy al gobierno de Francia ofrecer un alojamiento apropiado a migrantes del campo de Calais, donde permanece aproximadamente un centenar de refugiados.   Las autoridades francesas anunciaron que la jungla -como se le conoce al campamento por sus precarias condiciones- ya estaba cerrada, pero tenemos conocimiento de que un grupo de migrantes, incluidos menores, sigue en la zona y durmieron en condiciones difíciles, indicó el vocero, citado por el diario Le Figaro. En una operación de tres días iniciada el lunes, el gobierno francés evacuó a casi cinco mil 600 emigrantes sin documentación que se encontraban en la aglomeración de Calais y los transfirió a centros de acogida habilitados en cientos de ciudades del país. Tras dar por terminada la misión el miércoles en la noche, la prefectura de Paso de Calais anunció ayer que se habilitarían algunos autobuses más para trasladar a algunas decenas de migrantes que continuaban en la zona. Sin embargo, organizaciones que laboran en el terreno alertaron esta mañana que alrededor de un centenar de foráneos continúan deambulando en Calais y durmieron a la intemperie en condiciones muy precarias. El Acnur, que tiene representantes desplegados en el área para supervisar las operaciones del desmantelamiento, confirmó la presencia de jóvenes, incluidos algunos identificados como menores de edad. De acuerdo con activistas, se trata de personas que no desean pedir asilo en Francia y persisten en su intención de llegar a Reino Unido, por lo que quieren permanecer en Calais a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar a suelo británico. Por parte de las autoridades continúan las labores de demolición de los refugios improvisados y se instaló un dispositivo de seguridad encaminado a impedir que los foráneos vuelvan a instalarse en la zona. Con el objetivo de desmantelar de forma definitiva el campo de Calais, donde se acumularon en los últimos meses miles de personas en condiciones muy precarias, el gobierno galo organizó la operación de evacuación a centros de acogida, la cual se desarrolló en calma y fue considerada un éxito por las autoridades. París, 28 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg