ASTRÓNOMOS HALLAN LA ESTRUCTURA MÁS GRANDE DEL UNIVERSO

Un grupo de astrónomos encontró la mayor estructura del universo, un grupo de cuásares (cuerpos celestes que parecen estrellas extraordinariamente brillantes) de unos 10 mil millones de años luz de longitud.

El astrónomo Jon Hakkila, de la Universidad de Charleston, en Carolina del Sur, dijo que la estructura recién descubierta es más del doble del tamaño récord anterior, que lo poseía un grupo de 73 cuásares conocido como Gran Grupo de Cuásares, descubierto hace un año, el cual se extiende por cuatro mil millones de años luz.

Los científicos hallaron la nueva estructura mediante la ubicación de estallidos fugaces de rayos gamma de alta energía, que se producen cuando una estrella masiva se colapsa y forma, por ejemplo, agujeros negros.

Este descubrimiento plantea un dilema a un principio fundamental de la cosmología moderna, que postula que la materia parece estar uniformemente distribuida si se ve a una escala lo suficientemente grande.

Se trata probablemente de una gran concentración de cúmulos de galaxias y otras materias, indicó por su parte el coinvestigador del estudio Istvan Horvath, de la Universidad Nacional de Servicios Públicos de Budapest, Hungría.

Washington, 21 noviembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A CANTATA CAÍN Y ABEL POR LOS DERECHOS HUMANOS

Jue Nov 21 , 2013
El Simposio de los Derechos Humanos, se realizó en Santiago entre el 22 y 25 de noviembre de 1978, organizado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez. A la convocatoria asistieron personalidades nacionales e internacionales, tanto de la Iglesia Católica, de otras iglesias cristianas y confesiones religiosas, como del mundo civil, expertos en materias relacionadas con los Derechos Humanos y representantes de organismos internacionales. Al concluir el Simposio, se acordó que cada 25 de noviembre se hiciera un acto de compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos. “Hoy, en esta Iglesia Catedral, hemos encendido una luz de esperanza en medio de un mundo que busca claridades. Continuaremos caminando al resplandor de esta luz para que nuestras acciones e inspiraciones, nuestros proyectos y deseos, renueven la esperanza entre los oprimidos del mundo entero. Cada 25 de noviembre encenderemos la llama de estos cirio para unirnos de nuevo como hoy a renovar nuestro compromiso de luchar para que todo hombre tenga derecho a ser persona”, señala el compromiso asumido en el Simposio sobre los Derechos Humanos. En ese contexto, fue encargado al sacerdote ss.cc Esteban Gumucio que crease una cantata de los Derechos Humanos: él utilizó la metáfora de Caín y Abel para representar la agresión entre los hermanos y la música estuvo a cargo del entonces joven Alejandro Guarello. Haciendo memoria del trabajo solidario incansable que inició la Iglesia Católica pocos días después del brutal golpe de Estado, la Congregación de los Sagrados Corazones y la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, con el patrocinio de la Vicaría General de Pastoral del Arzobispado de Santiago, presentarán, gratuitamente y para todo público –el próximo lunes 25 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Catedral de Santiago– la Cantata Caín y Abel por los Derechos Humanos, en la cual Inti Illimani interpretará las canciones folclóricas que componen esta obra, exactamente 35 años después de su estreno. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg