LA NASA DESVIARÁ ASTEROIDES CON UNA NAVE ESPACIAL

La NASA informó hoy que trabaja en un plan para desarrollar una nave espacial del tamaño de un frigorífico, capaz de desviar los asteroides y evitar así que choquen con la Tierra.

 

De acuerdo con la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la DART (Double Asteroid Redirection Test) está en fase de diseño, y sería construida y administrada por científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

La agencia espacial norteamericana aprobó un paso del desarrollo del concepto a la fase de diseño preliminar el 23 de junio último; DART utilizaría lo que se conoce como una técnica de impacto cinético que golpee el asteroide para cambiar su órbita.

El impacto cambiaría la velocidad de un asteroide amenazante por una pequeña fracción de su velocidad total, pero realizado en el momento oportuno, este pequeño empujón se sumará con el tiempo a un gran cambio del camino del asteroide lejos de la Tierra. Una prueba con un pequeño asteroide no amenazante está planeada para 2024.

Los pequeños asteroides golpean la Tierra casi a diario, rompiéndose inofensivamente en la atmósfera superior. Los objetos lo suficientemente grandes como para dañar la superficie son mucho más raros.

Washington, 4 julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACOPLARSE MÁS EN DIVERSOS TEMAS PRESIDENTES DE CHINA Y RUSIA PACTAN

Mar Jul 4 , 2017
El presidente de China, Xi Jinping, en visita oficial hoy en Moscú, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, concertaron consolidar aún más los lazos bilaterales y fortalecer la coordinación en la península coreana y otros temas relevantes a escala global. (PLRadio)   China y Rusia tienen una asociación estratégica integral de coordinación y es muy importante para los dos países intensificar la comunicación y coherencia en el trato de los asuntos importantes, dijo Xi, quien tuvo un encuentro con Putin en el Kremlin, momentos después de su llegada a la capital rusa este lunes. Los dos lados deben fortalecer la cooperación, apoyarse firmemente en la búsqueda de sus propios caminos de desarrollo y en la defensa de sus respectivas soberanías, seguridad nacional e intereses de desarrollo, añadió el presidente chino, según subraya la prensa gubernamental aquí este martes. Durante el diálogo, consideró además que los dos países, como dos grandes potencias, también necesitan intensificar la comunicación de políticas y la coordinación de las acciones en las principales cuestiones a nivel regional y global, así como abordar los riesgos y desafíos, y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo. De igual modo ambos líderes coincidieron en que el asunto de la península coreana se debe resolver mediante el diálogo y ambos expresaron su oposición al despliegue del sistema de escudo antimisiles Terminal de Defensa de Aérea a Gran Altitud (THAAD, por siglas en inglés), el cual indicaron que amenaza el equilibrio estratégico en la región y no ayuda a mantener la estabilidad y la paz en la zona. Previo a su partida hacia Rusia, Xi Jinping, reiteró que las relaciones entre Beijing y Moscú están en su ‘mejor momento histórico’ y afirmó, en este sentido, que cada país es para el otro su socio estratégico más confiable. Los dos mandatarios intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación en la península coreana y Siria. Ambos convinieron buscar conjuntamente un arreglo adecuado sobre el tema de la península coreana por la vía del diálogo y la negociación. Beijing, 4 julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg