Chile de nuevo con más de dos mil casos de Covid-19 en un día

La tendencia al alza de los casos de Covid-19 en Chile quedó ratificada hoy al informar el Ministerio de Salud sobre dos mil 77 nuevos contagios en la última jornada.

Desde hace muchos días no se superaba la barrera de los dos mil enfermos diarios, y las estadísticas se manifestaban claramente a la baja, pero durante la semana que concluye volvieron a aumentar paulatinamente, fenómeno que especialistas y parte de la población achacan al plan de relajamiento de cuarentenas impulsado por el gobierno.

El parte oficial sobre la situación de la enfermedad hasta el sábado a las 21:00 hora local, reporta también otros 41 fallecidos con examen de PCR confirmado, según el informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud.

Con estos datos, el total de infectados por el SARS-Cov-2 desde la entrada de la pandemia al país se eleva a 422 mil 510, y la cantidad de decesos a 11 mil 592.

En tanto, la cantidad de enfermos considerados como activos -con capacidad de contagiar a otras personas- volvió también a incrementarse, con 16 mil 519, de los cuales 909 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y entre ellos, 679 permanecen conectados a ventilación mecánica y 110 se encuentran en estado crítico.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arturo Vidal gestiona su salida de Barcelona

Dom Sep 6 , 2020
 El centrocampista chileno Arturo Vidal, gestiona hoy su salida del Barcelona para firmar con el Inter de Milán, elenco futbolístico con el cual tiene pactado un acuerdo por al menos dos temporadas. Vidal, quien llegó procedente del Bayern Münich a la Ciudad Condal hace dos años, tiene aún una temporada más de contrato con el club azulgrana, para el cual ya no cuenta como jugador dentro del nuevo proyecto que lidera el técnico neerlandés Ronald Koeman. Ante esa situación, el sudamericano pretende regresar al fútbol de Italia, donde tuvo años exitosos en la Juventus de Turín, justo bajo las órdenes de Antonio Conte, quien le dirigirá también en su nueva etapa milanista. Sin embargo, Vidal exige al club catalán el pago de la temporada que le resta a cambio de su salida y así lo ha comunicado al equipo su agente, argumento al que la directiva del Barcelona se opone. Tras la estrepitosa derrota sufrida en la final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa ante el Bayern Münich que representó la eliminación del conjunto, la franquicia atraviesa tiempos difíciles con cambios drásticos en busca de revertir lo sucedido. La salida del técnico Quique Setién, que motivó la llegada de Koeman y el descarte de jugadores como el delantero uruguayo Luis Suárez, el propio Vidal y el conflicto con Lionel Messi han sido algunos de los momentos más complejos en los últimos tiempos. Santiago de Chile, 6 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg