COMPETENCIA DE MÉDICOS CHINOS QUE USAN DROGA CUBANA CONTRA CÁNCER

Médicos chinos participaron en una competencia de presentación de casos tratados con el Nimotuzumab, un medicamento cubano contra el cáncer que produce en este país la empresa mixta cubano-china Biotech Pharma, se informó hoy en esta capital.

Fuentes de Biotech dijeron a Prensa Latina que ocho jóvenes médicos de menos de 35 años provenientes de diferentes regiones de China fueron los finalistas de esta competición realizada desde el nivel de base a lo largo de este año.

Los trabajos fueron analizados por un jurado de prestigiosos médicos y profesores de esta nación asiática, que decidió otorgar el premio a la doctora Li Ning, oncóloga del hospital de la provincia centro oriental de Henan.

Los restantes finalistas procedían de la Academia de Ciencias Médicas de Beijing, del Centro de Cáncer de la Universidad de Guangdong, del Hospital Oncológico de Zhejiang, el Hospital Popular de Shanghai y del Centro de Cáncer de la Universidad de esa misma ciudad cosmopolita.

El embajador cubano Alberto Blanco manifestó a los participantes que el sector de medicamentos biotecnológicos en Cuba se ha situado como el segundo renglón de exportación de 2007 a 2012, con la comercialización de más de 180 productos en 58 países e ingresos superiores a los 400 millones de dólares.

Blanco recordó que fue la visión del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la que ha permitido este desarrollo biotecnológico en Cuba, ya que desde fecha tan temprana como el 15 de enero de 1960 dijo: «El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia».

Señaló que el impulso del gobierno cubano al desarrollo de ese sector permite contar con un consagrado bloque científico que aporta a la sociedad cubana beneficios en materia de mejor calidad de vida y salud, y en aspectos tan relevantes como el intercambio político y comercial con otras naciones.

En este encuentro, celebrado en la sede de la Embajada de Cuba en Beijing, el vicegerente general de la empresa mixta Biotech Farmaceutical C.O. Ltd, dictó una conferencia que antecedió a la presentación de los trabajos de los ocho finalistas.

A nombre del jurado hablaron los doctores Sun Yan y Tang Pingzhang, pertenecientes al Instituto y Hospital de Cáncer de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Según los organizadores, el objetivo de este concurso fue el de fortalecer el intercambio entre jóvenes médicos y enriquecer las actividades académicas vinculadas con medicamentos específicos entre los galenos con pocos años de experiencia.

También tuvo la intención de promover la discusión entre los jóvenes médicos, en un ámbito más amplio, de casos típicos de utilización del Nimotuzumab y proveer más casos clínicos convincentes en la aplicación de esta droga de la biotecnología cubana.

Beijing, 13 noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUICIDIO JUVENIL SIGUE EN AUMENTO EN CHILE

Jue Nov 15 , 2012
Estudio de la Universidad Pedro de Valdivia confirma que en Chile el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 10 y los 24 años y la primera en hombres entre los 20 y los 24 años. Según datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud, el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes entre los 15 y los 19 años y se mantiene al alza, es por esta razón que la entidad académica elaboró un estudio que busca prevenir a padres y cuidadores sobre los riesgos del suicidio adolescente y cómo puede ser abordado desde distintas aristas para evitar su ocurrencia. El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Gonzalo Arenas, señaló que “el suicidio juvenil es un fenómeno que nos preocupa y respecto del cual estamos generando estrategias que ayuden a no sólo a nuestros estudiantes y sus familias, sino que puedan ser utilizadas por otros actores en el país para evitar que siga en aumento.” Sobre el particular agregó que “las cifras públicas de salud muestran un aumento en la tasa de suicidio desde un 4,6% a un 6,8% entre el año 2000 y el 2010, lo que obliga a redoblar los esfuerzos que se están desplegando por las entidades públicas en la materia.” Según el psicólogo de la Universidad, Martin Casassus, “La Encuesta Nacional de Salud 2009 – 2010, muestra que la prevalencia de sintomatología depresiva es de un 14% en la población adolescente, por lo que el suicidio juvenil debe no sólo ser incluido como una prioridad sanitaria, sino que debe tener recursos y políticas concretas asociadas a su abordaje.” Según datos del Ministerio de Salud, el objetivo al 2020 en esta materia es disminuir la proyección de la tasa en un 15%. SEÑALES DE ALERTA EN EL COMPORTAMIENTO ADOLESCENTE: Ponga atención a las siguientes situaciones: 1. Cambios bruscos de conducta sin “causa aparente”. 2. Consumo o abuso de alcohol y/o drogas. 3. Comportamientos auto agresivos o agresiones a terceros. COMPORTAMIENTOS DE ALERTA DE LOS PADRES: 1. Chantaje emocional como forma de disciplinar a los hijos: “Nunca más vuelvas a hacer eso, ¿no ves lo mal que me pongo cuando lo haces?” 2. Amenazas con el retiro del cariño o con el abandono: “si vuelves a hacer eso, no te voy a querer nunca más”, “si haces eso otra vez, me voy a ir”. 3. Denigración o humillación: “¿Qué te pasa, eres tonto?”, “le voy a contar a todos tus amigos lo que hiciste.” FACTORES FAMILIARES PROTECTORES: De acuerdo al estudio de la Universidad Pedro de Valdivia, existen algunas condiciones relacionales familiares que pueden ser protectoras frente al desarrollo de una sintomatología depresiva o de comportamientos suicidas (ideación, intento o consumación), en los que hay que poner atención. Según el psicólogo, Martín Casassus, “es importante saber que estos factores no son independientes uno del otro, sino que se desarrollan en la relación entre ambos.” QUÉ HACER SI NOS DAMOS CUENTA DE QUE NUESTRO HIJO (A) PRESENTA CONDUCTAS DE RIESGO: 1. Es […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg